Mérida, Abril Domingo 21, 2024, 03:35 am

Inicio

Regionales



En Mérida

Consejo Consultivo Económico desarrolló su primera sesión ordinaria del 2023

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÈRIDA, CONSEJO CONSULTIVO DE ECONOMÍA, Regionales, ,Consejo Consultivo Económico desarrolló su primera sesión ordinaria del 2023
Consejo Consultivo Económico desarrolló su primera sesión ordinaria del 2023


Este jueves 26 de enero se desarrolló en la Casa de los Antiguos Gobernadores del estado Mérida, la primera sesión del Consejo Consultivo Económico del año.

 

El encuentro fue presidido por el secretario sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo, Pedro Pineda, quien en compañía de representantes del sector turístico, farmacéutico, industrial, entre otros, elevaron planteamientos a considerar para la planificación de este 2023.

 

Dentro de este espacio, se hizo una retrospección y análisis del balance de resultados del 2022, revisando los acuerdos y el alcance de estos, para proyectar nuevas estrategias vinculadas a la dinámica económica.

 

Acciones para el 2023

 

Dentro de las tareas prioritarias propuestas durante el Consejo, destacan: Identificar importadores de materia prima merideños y generar condiciones de ventajas para ellos apuntando al crecimiento industrial.

 

Generar un plan de trabajo para el desarrollo del decreto 145 que declara Mérida como zona de economía cripto a través del aumento de operaciones económicas en criptomonedas.

 

Efectuar modificaciones a la ley de la Zona Libre Cultural, Científica y Tecnológica del Estado Mérida.

 

Analizar la política tributaria y la eficiencia en la recaudación de los impuestos con base a la importancia de estos recursos en la dinámica económica local.

 

Expandir plataformas digitales como Somos Mérida hacia otros sectores económicos, materializando ofertas exportables y comercio nacional. 

 

Así lo detalló Pineda, quien exhortó al sector privado a un trabajo en equipo para seguir consolidando la economía local.

 

Finalmente, se atendieron solicitudes del sector turístico cuyos prestadores de servicios se preparan para la Feria Internacional del Sol, estableciendo como acuerdo principal la instalación de una mesa técnica para el combustible, con el propósito alcanzar una distribución más organizada que garantice el servicio, y por ende, permita a propios y visitantes disfrutar de estas celebraciones tan emblemáticas para el pueblo merideño. /Prensa Gobernación de Mérida 





Contenido Relacionado