Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:40 am

Inicio

Regionales



Imdeju

Alcalde Jesús Araque prepara actividades para celebrar el Día de la Juventud

Diario Frontera, Frontera Digital,  Imdeju, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque prepara actividades 
para celebrar el Día de la Juventud
Los niños y docentes de la Escuela 5 Julio lograron divertirse, con los juegos tradicionales de metra, perinolas y trompo. Foto Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.


Dando continuidad a las políticas en materia deportiva, cultural, recreativa y académica el alcalde de Mérida Jesús Araque viene desarrollando programas, eventos y actividades para el disfrute de la población escolar y juvenil del municipio Libertador.

En ese sentido Yulimel Uzcátegui directora  municipal de La Juventud señaló, que cumpliendo con las instrucciones emanadas por la primera autoridad local Jesús Araque, se realizó una importante actividad en la escuela 5 de Julio, donde iniciaron los recesos tradicionales que contó con la participación de toda la matrícula escolar, así como de los docentes de esta institución.

“Con el fomento de estos juegos tradicionales hacemos de los recesos un tiempo diferente, así como para promover y fortalecer nuestras costumbres en los centros educativos de la jurisdicción, en esta oportunidad los niños y docentes lograron divertirse, con los juegos populares de metra, perinolas y trompo que se han perdido, es nuestro deber y compromiso rescatarlos”, explicó Uzcátegui.

Festejarán día de la Juventud

En otro tema la directora de Imdeju anunció, que ya dieron inicio a los encuentros educativos con los diferentes líderes estudiantiles de los liceos del municipio Libertador comenzando así a discutir una agenda de trabajo, donde ellos sean los protagonistas en las actividades venideras del mes de La Juventud.

Seguidamente agregó, que con el objetivo de promover el papel de los jóvenes como piezas claves en los procesos de cambio y generar un espacio para concientizar sobre los desafíos y problemas que enfrentan las sociedades, desarrollarán una serie de actividades académicas, sociales, recreativas, deportivas y culturales para festejar esta fecha tan importante para la población juvenil y estudiantil de la entidad.

Para finalizar dijo Yulimel Uzcategui, que desde el Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque, continúan impulsando el desarrollo de programas que beneficien a la juventud venezolana, en la Mérida ciudad de Retos.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.





Contenido Relacionado