Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 05:34 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Según Lidis Carrero, en la cuarta semana de protesta en El Vigía

NUESTRA EXIGENCIA NO ES SOLO CONTRA EL GOBIERNO SINO TAMBIÉN CON LAS FEDERACIONES O SINDICATOS

Diario Frontera, Frontera Digital,  PROTESTA EL VIGÍA, El Vigía Panamericana, ,NUESTRA EXIGENCIA NO ES SOLO CONTRA EL GOBIERNO 
SINO TAMBIÉN CON LAS FEDERACIONES O SINDICATOS
NUESTRA EXIGENCIA NO ES SOLO CONTRA EL GOBIERNO SINO TAMBIÉN CON LAS FEDERACIONES O SINDICATOS


Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía  

 

Este pasado lunes en el municipio Alberto Adriani, se efectuó la cuarta semana de protesta en la plaza del epónimo de la ciudad de El Vigía; por parte de educadores activos y jubilados, acompañados de funcionarios públicos para exigir para exigir mejoras en los salarios y en otras reivindicaciones.

Lidis Carrero representante de la base magisterial de El Vigía y coordinadora de Formación para la dirigencia sindical, (FORDISI), quien manifestó esta la cuarta vez del presente mes que estamos activados en la calle diciendo ya basta, porque el gobierno se está haciendo el sordo a nuestra exigencia.

Acotó Carrero, nuestra exigencia no es solo contra el patrono, sino también es contundente contra las federaciones; porque ya va la cuarta jornada de protesta y aún se siguen dilatando los tiempos, además el magisterio venezolano pide a gritos, para hacer la proclamación de un paro general, porque no podemos realmente jugar con el hambre y la miseria de los venezolanos.

Recalcó la dirigente de Fordisi en El Vigía, los maestros no podemos sustentar el día a día con ese salario de hambre, no es un invento delos docentes sino una realidad, ya que el salario no nos permite llegar a las escuelas, por lo cual les pido a los padres y representante que continúen dando el respaldo a los maestros. Debemos unirnos a este clamor y a permanecer en actividades sin miedo, no nos prestemos a las presiones de los directores, supervisores y del jefe del distrito escolar.

Indicó Carrero, como representante no nos podemos dejarnos intimidar, ya que algunos comercios nos han apoyado en nuestra lucha para poder lograr las reivindicaciones que estamos exigiendo al gobierno nacional a través de la ministra de educación.

Por su parte Adelis Nava, Presidente de la Asociación Municipal de Educadores Jubilado y Pensionado del municipio Alberto Adriani, (Amejup), quien manifestó que se cumple la premisa que quien se cansa pierde; además estamos luchando para que nos dignifiquen nuestra profesión y poder alcanzar los beneficios que durante tantos años este gobierno nos ha negado; porque ha evadido las responsabilidades que tiene solo con los docentes y con las instituciones educativas.

Manifestó Nava, ya basta que sigan atropellando a los educadores; porque sin educación, el país no tiene desarrollo por eso no sólo llamamos a los colegas que no se han incorporado a la lucha y debemos solicitarla solidaridad de los representantes en esta lucha que es una lucha de todos.

Entretanto Julio Ramírez, Sitraenseñanza, recalcó que un grupo de representantes estaban a las afueras de la escuela Andrés Bello, ubicada en la urbanización La Páez, donde estaban exigiendo al director que le permitiera al comité de familia, estar presente en dicha asamblea general de padres y representantes del turno mañana y tarde. Además, el jefe del municipio escolar estaba reunido con los docentes.

Aseveró el representante de Sitraenseñanza y Fetraenseñanza, que Alexis Rodríguez, Jefe del Distrito Escolar, le indicó que no podía ingresar porque yo voy alborotar la asamblea; pero es un derecho contractual de la ley orgánico del trabajo en su artículo 167; esté o no sindicalizados. Comentó Ramírez, estamos reclamando el derecho y debemos solicitar ese apoyo o llamar a todos los representantes. Por lo que señaló que esto no se había vivido. Además, un grupo de docentes de la mencionada escuela, me acompañó a la manifestación de la plaza Alberto Adriani.





Contenido Relacionado