Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:03 am

Inicio

Tecnología



Se minó bloque de 4 MB, el más grande en la historia de Bitcoin

Diario Frontera, Frontera Digital,  BTC, Tecnología, ,Se minó bloque de 4 MB, 
el más grande en la historia de Bitcoin
Se minó bloque de 4 MB, el más grande en la historia de Bitcoin


Gracias a la actualización de Taproot, los bloques pueden ser de hasta 4 MB. Ahora, un NFT Ordinals ocupó más del 99% del espacio.

Con un peso de 3,96 MB, el bloque 774.628 se ha convertido en el más grande en la historia de Bitcoin, minado en la tarde de este miércoles 1 de febrero.  

En el bloque se incluyó la transacción más grande de la historia de bitcoin, con un peso de 3,94 MB. Esta corresponde a un Ordinals, un protocolo para creación de tokens no fungibles (NFT) nativos de Bitcoin, que permite almacenar las imágenes directamente en la blockchain de Bitcoin. Las imágenes se almacenan en formato JPG traducido a hexadecimal. 

En días anteriores, en CriptoNoticias reportamos el auge que están teniendo estos NFT. Esta misma semana se minó una transacción con un peso de 0,36 MB. Se pronosticaba que era cuestión de días para que el récord se rompiera, con la creciente popularidad de este protocolo.  

El bloque en cuestión fue minado por la compañía Luxor, la cual también fue quien creó el NFT con la transacción más grande de la historia. En su Twitter compartieron detalles del «Mago de Taproot», nombre dado al NFT.  

En días anteriores, varias personalidades del ecosistema, levantaron la voz ante el protocolo Ordinals, el cual, para algunos, hace mal uso de la red Bitcoin. El argumento principal es que Bitcoin no estaría construido como una base para almacenamiento de datos en general.

Debido a estos debates, algunos solicitaron que se censuren las transacciones que contengan este tipo de NFT. A modo de protesta, Luxor, utilizando su poder de minado decidió crear este NFT bajo el eslogan «[El NFT] Se niega a ser censurado, se niega a ser silenciado». La transacción tuvo un coste de USD 2 (0,0001 BTC) y sin ningún tipo de pago de comisión por minería.  

Este tipo de transacciones de gran tamaño se crean gracias a Taproot, que establece la función OP_return. Tal comando es usado para añadir información extra en cada transacción en Bitcoin, y así se llega a almacenar hasta 4 MB de información, siendo este el tope virtual para el tamaño de las transacciones en Bitcoin.

CRIPTONOTICIAS,






Contenido Relacionado