Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 04:21 pm

Inicio

Regionales



Con la asistencia del Profesor Virgilio castillo, presidente de la Apula

Elecciones universitarias defiende su autonomía

Diario Frontera, Frontera Digital,  ELECCIONES UNIVERSITARIAS, FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN, ULA, VIRGILIO CASTILLO, UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, Regionales, ,Elecciones universitarias defiende su autonomía
El profesor Virgilio Castillo estuvo entre losa invitados a este foro sobre las elecciones universitarias


La actividad se realizó este 7 de febrero de 2023, en el Anfiteatro “Luis Orlando Monsalve”

La Facultad de Humanidades y Educación (FAHE), de la Universidad de Los Andes (ULA), emprende su discusión sobre las elecciones universitarias, que buscan un mecanismo de defensa de la autonomía.

Este tema concentró al consejo de facultad de la FAHE, a los profesores Pedro Rivas y Amado Moreno, miembros del grupo  Miradas Múltiples, al presidente de la Asociación  de Profesores de la ULA (APULA), profesor Virgilio Castillo.

También asistió la presidente de la Comisión Central Electoral de la ULA, Ceres Boada y la primera vicepresidente, profesora María Belkis Duran.

La actividad se realizó este 7 de febrero de 2023, en  el Anfiteatro “Luis Orlando Monsalve” (antiguo cafetín).

La decana de la FAHE profesora Mery López, en su intervención reitera  la necesidad de estas elecciones, para la garantía de una universidad democrática, alternativa y pluralista.

Cambio  liderazgo  universitario

El presidente de la  APULA, profesor Virgilio Castillo, expuso la  necesidad de un cambio en el liderazgo universitario con la presencia de nuevas ideas, personas y líderes que permitan la conducción de la universidad.

“Si no se hacen las elecciones se seguirá frustrando ese proceso de renovación constante propio de las organizaciones como una universidad transcendental como esta”

Adecuación reglamento electoral


La presidenta de la Comisión Central Electoral de la ULA, Ceres Boada, explica que la ULA debe hacer una adecuación del reglamento electoral de la universidad y después todo lo relacionado con la generación de los registros que será la base a futuro de un padrón electoral

“Sin el registro estudiantil, de profesores, personal Administrativo, Técnico y Obrero (ATO) y de los egresados, sin esa información base, no podemos tener un padrón electoral, se supone es un elemento fundamental para llevar adelante las elecciones”

Defensa de autonomía

El miembro del grupo Miradas Múltiples y profesor de la FAHE, Amado Moreno, señala que las elecciones universitarias deben realizarse de manera obligatoria, puesto que la universidad tiene que defender la autonomía  universitaria.

También exhorta a los gremios APULA, empleados y obreros, para que  asuman las elecciones universitarias como un planteamiento esencial. (Prensa ULA / ES / CNP 18723- Fotos ES) 





Contenido Relacionado