Mérida, Marzo Miércoles 22, 2023, 02:47 am

Inicio

Regionales



Después de 32 años

La Arquidiócesis de Mérida tiene un nuevo Arzobispo

Diario Frontera, Frontera Digital,  Arquidiócesis de Mérida, Regionales, ,La Arquidiócesis de Mérida tiene un nuevo Arzobispo
La Arquidiócesis de Mérida tiene un nuevo Arzobispo


** La Basílica Menor de la ciudad de Mérida recibió este martes 7 de febrero al clero, grupos del apostolado y autoridades civiles para llevar a cabo el rito eclesiástico del inicio del ministerio pastoral de Mons. Helizandro Terán Bermúdez.

 

De la mano de Mons. Baltazar Cardenal Porras fue entregado a Monseñor Helizandro Terán Bermúdez el báculo, como símbolo de poder y compromiso, para dirigir la Arquidiócesis de Mérida y a todo su pueblo en un acto protocolar, en el cual asume oficialmente su cargo como Arzobispo Metropolitano de Mérida.

 

Fue en 1991 cuando Mérida vivenció esta hazaña con la designación de Mons. Baltazar Porras como Arzobispo de Mérida quien el pasado 28 de enero, tomo posesión de la Arquidiócesis de Caracas como Arzobispo Titular después de ser su Administrador Apostólico desde hacía cinco años.

 

Un cambio significativo y de relevancia para la iglesia merideña la cual, de ahora en adelante, camina de la mano del  Arzobispo Mons. Helizandro Terán Bermúdez, quien es oriundo de Maracaibo, estado Zulia, perteneciente a la orden religiosa de Los Agustinos, y toma el timón de la Arquidiócesis de Mérida para continuar trabajando por el Evangelio de Cristo.

 

Dentro del ritual eclesiástico se recibió a Mons. Helizandro con la imagen de Jesús Crucificado, a la entrada de la Basílica Menor Iglesia Catedral de La Inmaculada Concepción de Mérida, a la cual dio un beso e inició su camino al interior del templo. Posteriormente al saludo, y a la entrega del báculo, los miembros del Clero, el Concejo Presbiteral y a los vicarios episcopales en un acto de obediencia realizaron una reverencia, además de recibir a otros gremios de la sociedad abriendo así, una Iglesia unida y misionera.

 

El acto contó con la presencia de los obispos de diferentes diócesis de Venezuela, además, del Clero merideño al completo, autoridades civiles como el Gobernador Jehyson Guzmán, y el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, a su vez, personalidades de la ilustre Universidad de los Andes y por supuesto, los feligreses merideños.

 

Bárbara Dávila / Pasante UNICA

 





Contenido Relacionado