Mérida, Mayo Martes 21, 2024, 01:01 pm

Inicio

Opinión



E L P O R F I A D O El Vigía, 06 marzo de 2.023

Diario Frontera, Frontera Digital,  E L P O R F I A D O El Vigía, 06 marzo de 2.023, Opinión, ,E L P O R F I A D O
El Vigía, 06 marzo de 2.023
E L P O R F I A D O El Vigía, 06 marzo de 2.023


Sin preámbulos…

MERECIDO RECONOCIMIENTO A DON RAMÓN Y ELEUTERIO

Desde esta página rendimos reconocimiento a dos ilustres vigienses por adopción, *Don Ramón Serrano y Eleuterio Pérez*, el primero se bajó de Santa Cruz de Mora y en el camino conoció a la entonces muchacha Flor (+),? a quien conquistó y se la trajo a la tierra llana, de ella nunca se separó durante su vida, lo conocimos como un honesto, dirigente del sindicato del Concejo Municipal, preocupado por la gente de su barrio La Playa de El Vigía con su fe cristiana inquebrantable, al descubrir que era violinista, le agradó  acompañar con su instrumento musical las paraduras del niño Jesús. En su enfermedad estuvo acompañado de sus hijos Ulises y Basilia y sus nietos, días antes de su partida lo visité y me agradó su lucidez mental que mantuvo hasta sus últimos días. Se nos fue un hombre bueno, ejemplar ciudadano, magnífico padre, esposo. Sólo resta decir:  Gracias Don Ramón por habernos permitido ser sus amigos.

De *Eleuterio Pérez*, escribió Marino Mora: “Extraordinario ser humano, el cual tuve la oportunidad de conocerle y la fortuna de ser su amigo y compartir el trabajo social y político al servicio de la gente…En mis años de juventud en Copei, lo aprendí a conocer como Don Apolonio, luego supe que ese nombre hacía referencia a Santa Apolonia (pueblo de la Panamericana merideña) donde también destacó como ser humano y político”. Marino hace una semblanza acertada, la cual, este escriba suscribe y recuerda sus años de servidor público como prefecto del municipio y con temor a equivocarme fue nuestro jefe civil en dos oportunidades. Sus hijos deben sentirse orgullosos de haberles correspondido un padre como Eleuterio Pérez. Para estos dos personajes de nuestra historia vigíense, pedimos al Creador el descanso eterno y recordando que siempre vivirán en nuestros corazones.

*HOMENAJE DE LA CÁMARA MUNICIPAL A UNT*

Un panita de Un Nuevo Tiempo despepitó que al notificar a un compañero  de la sesión especial que les ofrecía la Cámara Municipal,  el  dirigente les soltó una frase que no esperaban:  “A mí no me metas en esa maleta, porque pa' ese viaje yo no voy”, el joven dirigente no entendía el porqué del reconocimiento; incrédulo comentó: "Eso, es raro,  porque  todos los concejales son de la Alianza Democrática y fue más específico, cuando «sin medias tintas», les despepitó: "La mayoría de los concejales son del AD de Bernabé Gutiérrez y ese partido no forma parte del G4 o G3, asegurándoles que para él no era entendible lo de la sesión; otro unetevista intervino adicionando al incrédulo militante que la jefa regional del partido de la casita azul, había expresado en el chat de UNT, su alegría, afirmando que ella veía con buenos ojos que reconocieran el aporte democrático que ha hecho UNT en estos 17 años. No convencido aun, les propuso llamar a un diputado de la AN del 2015 para descifrar lo que no entendía. El receloso de esta historia, le asistía la razón en vista que días antes se había  entusiasmado con  las “bolas” que habían dejado rodar afirmando que su máximo líder Manuel Rosales tenía posibilidades de ser  candidato presidencial en las primarias de la Plataforma Unitaria; no se atrevió a preguntar si el alcalde Lisandro ya se había apartado de Bernabé Gutiérrez y don Manuel Mora Izarra para apoyar al maracucho y fundador de UNT o si eran los azules los que apoyarían en las primarias a Carlos Prosperi, pupilo de Ramos Allup. Sin embargo, el joven de esta historia, aceptó asistir a la sesión especial donde fue sorprendido de nuevo, pues, al llegar observó que el alcalde estaba vestido con una camisa azul manga larga. (Del mismo tono de UNT). Los que se encontraban felices por el espectáculo político eran don Manuel Mora Izarra, Vitico Ramírez y Alfredo Mendoza quienes no esperaban presenciar la reunificación tan rápido de los socialdemócratas en la tierrita de Cobalo Salcedo Díaz (+). 

¿EN EL CLPP SE APUNTÓ UNA LISANDRO?

Tal como estaba previsto, el pasado martes 28 de febrero se instaló la primera Asamblea del Consejo Local de Planificación Públicas (CLPP) para elegir su sala técnica, allí el alcalde solicitó el traslado de las partidas aprobadas anteriormente para el acueducto rural de Mucujepe y el alumbrado público de El Vigía, el cual, se trasladaron para el asfaltado de las calles y avenidas de la ciudad. Obviamente, el alcalde no quería quedarse atrás ya que el señor gobernador está asfaltando el final de la avenida "Don Pepe Rojas" de la ciudad. Lo solicitado por el burgomaestre a los consejeros presentes, encontró respaldo en los militantes de su línea política y en algunos socialistas como Luis Calderón, «Cenobio Ramírez”», Macías, María Alejandra Bustamante, José Gregorio Altuve  y otros cinco camaradas que estuvieron de acuerdo con el traslado de las partidas para el asfaltado, la votación fue de 25 de los 32 consejeros presentes, el que se rebotó a la propuesta fue el concejal y consejero de Podemos, Jhoe Mendoza quien declaró a los periodistas que él salvó en la plenaria junto a Sonia Abou Assi su voto sobre esta propuesta.

Pedro Rivas, entre otros consejeros pidieron también que se respetara los recursos asignados para el acueducto rural de Mucujepe y el alumbrado de toda la ciudad, lamentó que el vicepresidente del Clpp Luis Calderón hubiese respaldado la propuesta del alcalde. En varias oportunidades, las intervenciones del edil Mendoza, provocó en la asamblea varias réplicas del alcalde, como cuando le despepitó:

“… no tengo ningún conflicto con el Señor gobernador, no he producido una sola declaración que maltrate el gobierno del gobernador y recibí una condecoración que me dio por buen alcalde, no porque se la pedí…”* 👏🏻👏🏻👏🏻

Los consejeros presenciaron varias confrontaciones, entre Jhoe Mendoza y Lisandro Ramírez Segura, una de ellas, se desarrolló así:

Jhoe: A la vuelta del 2025 hablaremos suyo….

Lisandro: "¡No señor!   Le invito, le voy a dar un puesto de primero en los invitados para la memoria y cuenta para que usted vea…".

Jhoe: "No, la Memoria y Cuenta yo la sé en el Concejo Municipal para donde se trasladó para la feria, para una serie de cosas, los recursos propios hasta ahora no sabemos en qué se gastaron…".

Lisandro: "Mire concejal, tranquilo concejal, usted nunca tendrá la voluntad de apoyar lo que nosotros vayamos hacer, usted nunca estará de acuerdo con nosotros, ¡Nuca jamás, nunca! Y no quisiera entrar en más discusión".

Jhoe: "Igual a usted, le molesta que yo hable".

Lisandro: "No, no yo ¡no me molesto!"   🤷🏻‍♂

P O R F I A D I T O S…

*** Se conoció que la Sala Electoral del TSJ admitió el Recurso Contencioso Electoral de Nulidad con medida cautelar de efecto suspensivo de hecho a la proclamación de la nueva junta directiva de Cavisur y un tribunal comisionado, el pasado viernes cumplió con la notificación al presidente de la Comisión electoral de este recurso.

*** El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, acá en El Vigía y el presidente de la Cámara Municipal que preside Rodolfo Molina, celebrará una Sesión Solemne para homenajear a nuestras mujeres. Mi pana Pluto en esta oportunidad, no supo quién será la oradora de oden porque se habla de la señora Nena Porras, presidenta de la Damas Voluntarias o la abogada y la Superintendente del Samat, Kelly Contreras, (sonando más fuerte ésta ciudadana), lo que si se conoció es que después de la sesión que se celebrará en la plaza Bolívar, ofrendarán ante el busto de doña Omaira Candela de Quintero en la plaza que lleva su nombre, ubicada en el enlace vial.

Hasta aquí llegamos hoy, será en una próxima oportunidad que volveremos con «las pildoritas» que se producen en la sabrosa tierra de doña Omaira Candela de Quintero (+)





Contenido Relacionado