Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 10:08 pm

Inicio

Regionales



Recibieron herramientas para impulsar la economía productiva

Alcalde Jesús Araque realizó Encuentro para Emprendedores de Libertador

Diario Frontera, Frontera Digital,  EMPRENDEDORES, MÉRIDA, MUNICIPIO LIBERTADOR DE MÉRIDA, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque realizó Encuentro 
para Emprendedores de Libertador
El alcalde Jesús Araque aseguró que junto al gobernador Jehyson Guzmán seguirá aportando al desarrollo de los emprendedores. Foto Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.


** Los emprendedores recibieron formación para trámites y mejoramiento en calidad y presentación de sus productos, por parte del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional

Para aportar en las políticas que contribuyen con el fortalecimiento del motor económico e incentivar a la producción local, este jueves 09 de marzo, el alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque, inició los encuentros de Emprendedores del municipio Libertador.

En ese sentido, la primera autoridad de la ciudad resaltó que los emprendimientos en esta época tienen gran valor porque son un factor que renueva la economía productiva y los mercados y que además continúan tomando fuerza en todos los sectores, aportando al desarrollo con lo establecido el Presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán.    

Asimismo, el jefe del Gabinete económico de la Alcaldía de Libertador, Javier Araujo informó que se trata del comienzo de un ciclo de encuentros con emprendedores coordinado por la Dirección de Participación Ciudadana y Nuevos Emprendimientos y el Instituto Municipal de la Mujer. “Estamos aplicando la política impulsada por el Ejecutivo nacional, con las 4 F y en este caso la F de Formación”.

Araujo destacó que estuvieron presentes representantes de organismos adscritos al Ministerio de Comercio Nacional como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) y Vitrina Venezuela.

Cada organismo intervino con recomendaciones sobre temas como la expedición del certificado de emprendedores por la plataforma Emprender Juntos, estructura de costos, marcas, logos y trámites para mejorar y llevar al público un producto con mejor calidad y presentación.

Por otra parte, el director de Participación Ciudadana y Nuevos Emprendimientos, Jhonatan Araque, dijo que los emprendedores que participaron en estos encuentros, que a partir de ahora serán continuos, ya se habían registrado en la municipalidad y además están completando su proceso de formalización.

Finalmente, José Delgadillo, director del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional en el estado Mérida, refirió que la actividad fue satisfactoria y con mucha reciprocidad, acción que contribuye a que lo hecho en Mérida, sea conocido en todo el país..

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.





Contenido Relacionado