Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 08:05 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



140 mujeres vigienses fueron homenajeada en sesión especial por el Concejo Municipal en su día

Diario Frontera, Frontera Digital,  DFÍA DE LA MUJER, CONCEJO MUNICIPAL ALBERTO ADRIANI, El Vigía Panamericana, ,140 mujeres vigienses fueron homenajeada en sesión
especial por el Concejo Municipal en su día
140 mujeres vigienses fueron homenajeada en sesión especial por el Concejo Municipal en su día


Enrique Rivera

Estudiante UBV

Frontera Digital El Vigía

 

A través de una Sesión Especial efectuada por los concejales de la Alianza Democrática que integran el Concejo Municipal de El Vigía, llevaron a cabo un homenaje a las mujeres en su Día Internacional, donde 140 mujeres recibieron este merecido reconocimiento de parte del poder legislativo y ejecutivo del municipio Alberto Adriani.

Dicha actividad comenzó a las 8 de la mañana con la misa de acción de gracias en la catedral de El Vigía, que fue presidida por Monseñor Juan de Dios Peña, obispo de la Diócesis El Vigía-San Carlos del Zulia, posteriormente los asistentes se trasladaron a la plaza Bolívar, acompañando al alcalde Lisandro Ramírez Segura y a los concejales donde efectuaron la ofrenda floral y luego dieron inicio a la sesión solemne dónde la oradora de orden fue Kellys Contreras, quien en este momento se desempeña como superintendente del Samat.

En la intervención de Kellys Contreras, como oradora de orden, señaló que, de manera extraoficial, la ONG Cepaz registró el año pasado 236 casos de femicidios en mujeres de todas las edades de manos de ex parejas, parejas, familiares, vecinos entre otras. Además, los entes no aportan cifras oficiales sobre el tema.

Aseveró Contreras, que es necesario que las mujeres denuncien ante los órganos competentes lo sucedido, para que no quede como impune.

Mientras Rodolfo Molina, presidente del Concejo Municipal de El Vigía, añadió, este acto en homenaje a las mujeres vigienses, donde fueron homenajeadas más de cien mujeres, e indicó la inclusión que se le ha dado a la mujer en el parlamento local.

Por su parte el alcalde Lisandro Ramírez Segura, manifestó que tanto en el concejo municipal como en la alcaldía hay un registro laboral con una gran cantidad de féminas en distintos cargos sin ningún tipo de discriminación. Como también en el ámbito político; con el papel que ha venido jugando María Corina Machado cómo dirigente de un partido opositor.

La sesión especial culminó con la interpretación de un Mariachi quien interpretó varias canciones dedicadas a las mujeres en su día. Entretanto la directiva del Instituto de la Mujer inauguró la Expo Venta en la plazoleta donde diversas mujeres que apoya este instituto han aprendido un oficio productivo.

También dentro de las actividades conmemorativas de esta fecha, se ofrendó ante el busto de Omaira Candela de Quintero en la plaza que lleva el nombre de esta mujer que se destacó por denunciar los problemas de las comunidades hasta que se encontraban solución.

 





Contenido Relacionado