Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 02:31 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



FVM-Mérida no ha ordenado a los maestros a cumplir el horario mosaico

Diario Frontera, Frontera Digital,  FVM, MÉRIDA, HORARIO MOSAICO, El Vigía Panamericana, ,FVM-Mérida no ha ordenado a los maestros
a cumplir el horario mosaico
FVM-Mérida no ha ordenado a los maestros a cumplir el horario mosaico


Enrique Rivera

Estudiante UBV

Frontera Digital El Vigía

 

La Federación Venezolana de Maestros seccional Mérida (FVM), como organización sindical no han ordenado a los docentes a cumplir el "Horario Mosaico" que pretende el patrono implementar bajo la excusa de la pérdida del año escolar de los niños.

José Ramón Gutiérrez, coordinador regional de esta organización sindical que agrupa a docentes, destacó que dicha intención del gobierno de Maduro a través de la ministra de educación tiene la finalidad o con la intención de acabar la justa lucha que vienen librando los maestros por salarios dignos.

Comentó Gutiérrez, aprovechó la oportunidad para dirigirme a los padres, representantes, maestros y opinión pública en general; que "si aceptan la decisión estaríamos poniendo en bandeja de plata ante el patrono el quiebre de nuestra lucha y la aceptación del ilegal horario mosaico, por lo tanto, quienes promuevan este horario se ponen del lado del patrono y darían pie a que este gobierno siga negando obstinadamente nuestros derechos constitucionales.

Señaló el sindicalista merideño, además de esto, mucho menos debe aceptarse el "cuadrar" los dos días de clases distribuidos durante toda la semana, pues daría la sensación que las clases se han normalizado perdiendo la lucha que están respaldando los mismos padres y representantes.

Manifestó Gutiérrez, que no pueden "obligar a ningún docente a no aceptar este horario porque son personas adultas y profesionales, la FVM bastante ha orientado del objetivo sobre la justa lucha que llevamos por un salario digno y cada quien asume la responsabilidad de sus actos".

Añadió el dirigente regional de FVM, que lo más grave es que perderíamos el valioso y contundente apoyo que valientemente los padres y representantes nos ha dado que ha sido el soporte de nuestra justa lucha al no enviar a sus hijos a las escuelas o liceos a recibir clases.

Recalcó Ramón Gutiérrez, que se sigue con la recolección de firmas de los docentes para presionar a las 17 federaciones sindicales en Caracas que ha transcurrido el lapso legal por lo que se debe aplicar   el Pliego Petitorio en Pliego Conflictivo y para así ir a la Hora Cero.





Contenido Relacionado