Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 09:12 pm

Inicio

Regionales



Parques temáticos esperan por usted en Semana Santa

En Mérida la imaginación no tiene límites

Diario Frontera, Frontera Digital,  SEMANA SANTA, MÉRIDA, SOMOS MÉRIDA, GOBIERNO DE JEHYSON GUZMÁN, Regionales, ,En Mérida la imaginación no tiene límites
Parques temáticos esperan por usted en Semana Santa


** Mérida es la capital espiritual de Venezuela. ¡Vívela! En esta Semana Santa

Crear, inventar, ingeniar, el hombre de estos páramos siempre ha buscado las opciones para darle libertad a sus ideas, plasmarlas, adentrarse en ellas y hasta convertirlos en espacios aptos para el encuentro. Mérida posee una importante cantidad de parques temáticos, de espacios donde evocar el pasado se hizo costumbre, donde encontrarse con la naturaleza forma parte del ir y venir en armonía con el entorno mágico que le rodea, de lugares creados por estos hombres y mujeres que sintieron la necesidad de llevar a cabo sus sueños hasta convertirlos en realidad.

 

Si usted viene por carretera y tomó la vía del Páramo, se encontrará, luego de pasar por la población de Cacute, el encantador pueblo de “Los Aleros”, ahí la vida de la Mérida de los años 30 se recreó hasta convertirla en realidad. Los vehículos de la época, la gente con la usanza del momento, los lugares tradicionales bajo un concepto arquitectónico lleno de tapias, laja y piedra que evoca aquellos años dorados de la Mérida que emergía en el seno de una nación agrícola. Alexis Montilla –su creador- lo pensó, vivió, ideó cada lugar, cada detalle hasta dar con Chachopo de los años 30, pero convertido en “Los Aleros”.

 

Seguramente usted quiere más. La Venezuela de Antier, rememora el país en los años de Juan Vicente Gómez, con las tradiciones del momento, con los lugares más visitados, con los vehículos pero sobre todo con el sabor de antaño en tiempo real. La Venezuela de Antier está a pocos minutos del centro de la ciudad de Mérida en la vía hacia la población de Jají. Es, junto a “Los Aleros” y “La Montaña de los Sueños”, realizaciones de un ingenio único por estos lados: Alexis Montilla, creador por oficio, arquitecto por devoción.

 

En la vía a Chiguará, al Sur de la ciudad de Mérida, está “La Montaña de los Sueños”, ahí el cine, la radio y la televisión de aquellos años reviven. “El Show de Renny”, las radio novelas, las películas de aquellos días, tendrán en usted a un protagonista seguro, con los dotes que le caracterizan. Participe en un desfile de modas al ritmo de Trino Mora, Henry Stephen, Pecos Kanvas o Nancy Ramos, use los trajes del momento y sienta el aplauso de los visitantes que le harán sentir como la mejor de las estrellas del momento.

 

Entre las hermosas montañas y riscos que encierran El Páramo de La Culata en El Valle, se encuentran parques caracterizados por sus bellezas parameras, y el calor de su gente, que hoy se erigen como una alternativa turística distinta orientada a la divulgación de las bellezas naturales de las montañas merideñas mediante el desarrollo y fomento del agroturismo, turismo de aventura y de salud, incorporando los deportes extremos de montaña. Allí se busca mostrar al visitante en las actividades agropecuarias que se desarrollan apoyándose en la belleza natural que engalana sus paisajes, lagunas y bosques, que rodean los cultivos de papa, zanahoria, moras, fresas, rosas, flores, que son recorridos a través de medios de trasportes muy peculiares como motos cuatro ruedas, caballos, carretas remolcadas por tractores y bicicletas montañeras, logrando que el paseo además de divertido, sea entretenido y educativo.

A pocos minutos de la ciudad de Mérida es una importante opción para su viaje a Mérida.

Antes, en la misma vía de La Culata, está el pueblito “Los Sueños del Abuelo”, ahí podrán observar todo al tamaño de los niños, desde un acueducto romano hasta imágenes religiosas.

 

Visite, lleve a sus niños y pase un día diferente en este pueblito obra de Don Víctor Fretas.



Definitivamente, en Mérida la imaginación no tiene límites, “para nuestro gobierno la participación de todos los sectores en la actividad turística es un hecho fundamental que no hoy enaltecemos pues dinamiza la economía de toda la región”, expresó Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida quien, además le invita a vivir la Semana Santa en la Capital Espiritual de Venezuela y, para mayor información, use nuestra aplicación VISITE MÉRIDA.


 SEMANA SANTA, MÉRIDA, SOMOS MÉRIDA, GOBIERNO DE JEHYSON GUZMÁN, Regionales,

 Los Aleros es un pueblo creado por Alexis Montilla

 

 SEMANA SANTA, MÉRIDA, SOMOS MÉRIDA, GOBIERNO DE JEHYSON GUZMÁN, Regionales,

 En el pueblito “Los Sueños del Abuelo”, ahí podrán observar todo al tamaño de los niños


 SEMANA SANTA, MÉRIDA, SOMOS MÉRIDA, GOBIERNO DE JEHYSON GUZMÁN, Regionales,

La Venezuela de Antier, donde el tiempo se detuvo






Contenido Relacionado