Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 02:02 pm

Inicio

Nacionales



Militares venezolanos serán investigados ante denuncias de corrupción

Diario Frontera, Frontera Digital,  FANB, MILITARES SERÁN INVESTIGADOS, CORRUPCIÓN, Nacionales, ,Militares venezolanos serán investigados 
ante denuncias de corrupción
Militares venezolanos serán investigados ante denuncias de corrupción


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana indicó en un comunicado que "algunos profesionales militares", que cumplían funciones en Pdvsa, han "violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada, lo que merece el más categórico rechazo". La institución no precisó cuántos serán los funcionarios castrenses investigados

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó este martes que varios funcionarios militares serán investigados para establecer su responsabilidad en presuntos hechos de corrupción administrativa en la estatal petrolera Pdvsa.

La FANB indicó en un comunicado que «algunos profesionales militares», que cumplían funciones en Pdvsa, han «violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada, lo que merece el más categórico rechazo».

«En consecuencia, han sido puestos a la orden de los organismos competentes a fin de coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo y establecer las responsabilidades administrativas o penales, según sea el caso», señaló.

La institución no precisó cuántos serán los militares investigados.

Maduro asegura que limpiará «plenamente» a Pdvsa

Nicolás Maduro anunció el lunes que limpiará «plenamente» la estatal Pdvsa de mafias corruptas con «medidas draconianas» y a través de una «reestructuración al más alto nivel».

El dirigente oficialista dijo que ha «conducido personalmente» una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales, para «desmembrar» a las «mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico», entre ellos la industria petrolera, así como «del aparato de justicia y del aparato político».

Ante estas investigaciones por supuestos «graves» hechos de corrupción, el hasta este lunes ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, renunció a su cargo, «con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso».

De momento, se conoce la detención de, al menos, cuatro funcionarios públicos, entre ellos el ahora exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez, así como de dos jueces y un alcalde chavista, por estar implicados en presuntos hechos de corrupción administrativa, según confirmó VTV el lunes.

EL NACIONAL





Contenido Relacionado