Mérida, Diciembre Domingo 10, 2023, 04:28 pm

Inicio

Regionales



Gobierno regional instaló nueve sistemas pluviométrica automática «Aurora»

Diario Frontera, Frontera Digital,  PROTECCIÓN CIVIL, INAMEH, SISTEMA AURORA, JEHYSON GUZMÁN, MÉRIDA, Regionales, ,Gobierno regional instaló nueve sistemas 
pluviométrica automática «Aurora»
Gobierno regional instaló nueve sistemas pluviométrica automática «Aurora»


Gracias a la metodología en atención a las emergencias por lluvias, el Ministerio del Poder Popular de Relaciones de Interior de Justicia y Paz (MPPPRIJP), a través de vice ministerio de Riesgo, Protección Civil, y Gobernación de Mérida, fue afianzada una alianza e instaladas nueve estaciones pluviométrica automática denominada «Aurora».

 

El secretario general de Gobierno, Richard Lobo detalló que, está tecnología permite evaluar la cantidad de agua que cae en milímetros, durante las lluvias y de esta forma determinar alertas tempranas optimizando los trabajos de prevención y mitigación del riesgo en cada territorio donde fueron instaladas.

 

"Hasta la fecha han sido instaladas nueve estaciones en lo que corresponde eje Páramo, Mocotíes, Panamericano y Metropolitano, la idea interesante en la unión y esfuerzo entre el Instituto Nacional de Metrología e Hidrología (Inameh), la gobernación de Mérida y Protección Civil, la idea es instalar este sistema en los 23 municipios del estado". dijo, Lobo.

 

Estos sistemas mediante alerta temprana cuando sobrepasa los límites de proporción, inmediatamente arrojan la primera alarma, es cuando los organismos de seguridad inmediatamente se ponen atentos y preventivos a intervenir en cualquier eventualidad.

 

Dotación de enseres a estaciones de bomberos

 

De igual modo el secretario de gobierno informó que dando continuidad a las políticas de seguridad y bienestar social dirigida a los organismos de seguridad, fueron dotadas cuatro estaciones bomberil con artefactos de línea blanca entre lo que destaca: nevera, lavadora, cocina entre otros, con la intención de que el personal de guardia tenga las condiciones necesarias al momento de ejercer sus funciones. \Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado