Mérida, Julio Martes 23, 2024, 12:41 am

Inicio

Regionales



Aseguró Richard Lobo

Aeropuerto de Mérida acondicionado para su reapertura

Diario Frontera, Frontera Digital,  AEROPUERTO ALBERTO CARNEVALI, MÉRIDA, Regionales, ,Aeropuerto de Mérida acondicionado para su reapertura
Aeropuerto de Mérida acondicionado para su reapertura


*** Gracias a las gestiones del gobernador Jehyson Guzmán, para este jueves 11 de mayo será la reapertura del aeropuerto “Alberto Carnevali” con un vuelo comercial

El Aeropuerto de Mérida, “Alberto Carnevali”, ya está acondicionado y en perfectas condiciones para su reapertura, pautada para este jueves 11 de mayo, gracias al gobierno de Jehyson Guzmán.

 

El vuelo inicial está previsto para las 9:00 de la mañana desde la ciudad de Caracas con destino a nuestra capital.

 

Así lo dio a conocer, el secretario general de gobierno, Richard Lobo, durante una inspección que, por orden del gobernador, realizó la mañana de este miércoles a la terminal aérea.

 

 Lobo dijo que “Estamos haciendo las últimas inspecciones, verificando todos los detalles, porque este jueves 11 de mayo después de 14 años, el aeropuerto “Alberto Carnevali”, vuelve a abrir las puertas para todo el país y el mundo".

 

Luego de detallar las instalaciones indicó que todo está preparado, excepto algunos detalles de pintura que se corregirán expresó que “Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al ministro del transporte y a todo este gran equipo que ha hecho posible que ya comencemos con esta ruta aérea Mérida-Caracas”. 

 

Resaltó durante el recorrido, que este miércoles se hicieron los toques de estética. En cuanto a las condiciones técnicas, el aeropuerto cumple con las regulaciones que establece la aeronáutica venezolana. “Estamos certificados el aeropuerto y la línea Conviasa para comenzar las operaciones acá”, precisó. 

 

 

Según lo pautado, y después de 14 años, el primer vuelo comercial, un avión de Conviasa con capacidad para 45 pasajeros, arribará a las 10 y 45 de la mañana.

 

Richard Lobo aseguró que este terminal aéreo tendrá ruta comercial los días jueves, viernes y domingo con horario de salida de Maiquetía-Mérida a las 9:00 de la mañana, mientras que Mérida-Maiquetía será a las 11:30 de la mañana. 

 

Finalmente, el secretario general de gobierno recalcó el esfuerzo hecho por el gobernador Jehyson Guzmán, para la reapertura del aeropuerto dentro de lo que denominan “Por Amor a Mérida”, “Con bastante voluntad política estamos reaperturando el aeropuerto Alberto Carnevali. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado