Mérida, Septiembre Viernes 29, 2023, 03:35 pm

Inicio

Nacionales



Lamentamos la suspensión del proceso electoral en la UCV.

Diario Frontera, Frontera Digital,  UCV, Nacionales, ,Lamentamos la suspensión del proceso electoral en la UCV.
Lamentamos la suspensión del proceso electoral en la UCV.


El profesor Virgilio Castillo presidente de APULA, en  compañía del profesor Angel Andara representante Profesional ante el Consejo Universitario, se hicieron presentes por invitación de la APUCV, en el proceso de mega elecciones universitarias que estaba pautado para el día de hoy 26 de mayo. 

Declaró el Dr. Virgilio Castillo, que desde tempranas horas de la mañana se hicieron presentes en la Universidad Central de Venezuela, para observar el proceso electoral y ser testigos presenciales de estos importantes comicios  de esta casa de estudios. 

Sin embargo a pesar de la masiva afluencia de votantes, la presencia multitudinaria de profesores empleados, obreros, estudiantes y egresados en el recinto universitario, dispuestos a participar en estas elecciones para renovar las autoridades, desde tempranas horas se comenzó a observar que algunas mesas de profesores y estudiantes, no habían sido instaladas debido a la falta de boletas de votación. Dicha falla se extendió durante las siguientes horas del proceso electoral generándose la imposibilidad de que participara la mayoría de los miembros de la comunidad universitaria en el acto de votación, razón por la cual la Comisión Electoral, junto al Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela decidieron suspender dicho proceso. 

Hasta ahora no se ha dado una explicación oficial precisa de lo ocurrido como lo está exigiendo la comunidad universitaria por parte de las autoridades de la Universidad Central y la Comision Electoral,  quienes deberán explicar por qué no llegaron las boletas a las mesas de votación cuando aparentemente el día de ayer se había confirmado que estaba todo listo para realizar el proceso el día de hoy. 

Nos llevamos de esta visita las experiencias positivas y negativas, en el primer caso una comunidad universitaria motivada a participar masivamente en la renovación de sus autoridades y en el segundo caso, la experiencia de una Comisión Electoral universitaria y de unas autoridades que no tuvieron la capacidad organizativa de desarrollar este proceso hacía feliz término. 

Esta  experiencia nos muestra lo que debemos y lo que no debemos hacer en un futuro proceso electoral en nuestra Universidad de Los Andes.

Expresamos nuestros mejores deseos para que la Comunidad Universitaria de la UCV, pueda encontrar la mejor solución y realice cuanto antes su proceso electoral en los mejores términos para alcanzar la ansiada renovación de sus autoridades. CC 




Contenido Relacionado