Mérida, Julio Martes 23, 2024, 01:50 am

Inicio

Regionales



Desplegando Plan Fuerza de Tarea Andes- 2023 del presidente Nicolás Maduro

Alcalde Jesús Araque evaluó emergencia en parroquia Jacinto Plaza productos de las lluvias

Diario Frontera, Frontera Digital,  EMERGENCIAS PARROQUIA JACINTO PLAZA. LLUVIAS, ALCALDÍA DE MÉRIDA, JESÚS ARAQUE, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque evaluó emergencia 
en parroquia Jacinto Plaza productos de las lluvias
En alerta Gobierno revolucionario y bolivariano ante las emergencias que puedan generar productos de la lluvia que viene cayendo en la entidad. Foto Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.


*** Gobierno bolivariano y revolucionario activa equipos multidisciplinario para evaluar daños y análisis de necesidades con atención oportuna de emergencias, así como, el abordaje a los problemas del cambio climático, con afectaciones de lluvias y crecidas de ríos

Este viernes 2 de junio desde muy temprano el alcalde Jesús Araque realizó un recorrido acompañado de un equipo multidisciplinario del ayuntamiento, para inspeccionar y evaluar los daños ocasionados por las últimas precipitaciones caídas en la ciudad de Mérida, que afectó varios sectores de la parroquia Jacinto Plaza, con el fin de levantar un informe técnico que permita conocer en detalle lo generado por esta emergencia.

En ese sentido el alcalde Jesús Araque informó, que “este recorrido por la parroquia Jacinto Plaza tiene como fin, levantar un informe sobre la situación de La Carbonera alta y media y la Ensillada tras la pérdida total hace año y medio del puente que comunica esa comunidad con Chamita y la noche de ayer del único paso peatonal con el cual contaba fue socavado en sus bases, dejando totalmente incomunicado a un gran número de familia".

“Tuvimos que hacer algunas maniobras en el día de hoy, para poder contactar los daños de la crecida de la quebrada La Fría y escuchar a los habitantes de La Carbonera alta y media y La Ensillada" detalló el alcalde Jesús Araque.

Seguidamente afirmó, que “hemos iniciado todo un plan de despliegue en el municipio Libertador desde la alcaldía de Mérida, para que a través de la ayuda y el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán, se pueda tramitar los recursos necesario y poder a mediano plazo, lograr construir o instalar el puente que amerita esta comunidad”.

"En el lugar  acordamos como alcaldía restituir en las próximas horas el puente peatonal y tramitar junto con* nuestro  hermano gobernador Jehyson Guzmán y el gobierno revolucionario de nuestro Presidente Nicolás Maduro, el puente que se perdió tras la crecida hace año y medio".

Finalmente indicó, que “gracias a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, activamos el Plan de la Fuerza de Tarea Andes- 2023, que nos permite evaluar, inspeccionar, atender y prevenir a la población, antes las emergencias que se puedan suscitar en la jurisdicción, por eso como un solo Gobierno bolivariano y revolucionario venimos trabajando de la mano del gobernador Jehyson Guzmán, en nuestra Mérida ciudad de Retos”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.





Contenido Relacionado