Mérida, Enero Martes 20, 2026, 09:33 pm
Continuando con las acciones de formación impulsadas por el alcalde Jesús Araque en convenio de cooperación con la Universidad de Los Andes a través del programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente de la Facultad de Humanidades y Educación específicamente con el departamento de Administración Educacional este miércoles 7 y jueves 8 de junio se realizará una actividad académica denominada “Los Docentes del Municipio Libertador del estado Mérida Dialogan con La Revista Educere”.
En tal sentido Estela Sahum, directora de Educación Municipal informó, que el alcalde Jesús Araque preocupado por la formación del personal educativo dependiente de la alcaldía, impulsa las actividades académicas en convenio con ULA, “razón por la que se estará desarrollando el día miércoles 7 en la Escuela Filomena Dávila, desde las 8 am hasta la 1 de la tarde la apertura, contando con la presencia de las autoridades municipales y universitarias, luego se da inicio a las mesas de trabajo y el jueves 8 de junio, en la Escuela municipal para el Emprendimiento “Antonio Justo Silva” se estará realizando a las 8 de la mañana la discusión de las plenarias”.
“Contaremos con la presencia del profesor Javier Spacca jefe del departamento de Administración Educacional, Pedro Torres Director de la Revista y acompañados con una gran docentes del Municipio Libertador, para discutir temas relacionados con la educación, a partir de algunos artículos publicados en los números 85, 86 y 87 en Educere, a fin de hacer propuestas para fortalecer la educación en la ciudad, dichos planteamientos serán socializadas en la plenaria del día 8 de junio en la Escuela de Emprendimientos "Antonio Justo Silva", a partir de las 8:00 de la mañana”, explicó Sahum.
Para finalizar dijo, que las acciones en materia de formación académica dirigida a los docentes en cada una de las unidades municipales, cuentan con todo el apoyo del Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro de la mano del gobernador Jehyson Guzmán y del alcalde Jesús Araque, que busca optimizar la educación en nuestros niños, niñas y adolescentes, en la Mérida ciudad de Retos”.
Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.