Mérida, Junio Domingo 23, 2024, 04:27 am

Inicio

Regionales



El Santo Cristo de Aricagua recibido en Mérida por una multitud

Diario Frontera, Frontera Digital,  SANTO CRISTO DE ARICAGUA, MÉRIDA, 100 AÑOS DE LA ARQUIDIÓCESIS, Regionales, ,El Santo Cristo de Aricagua recibido en Mérida por una multitud
El Santo Cristo de Aricagua recibido en Mérida por una multitud


A primeras horas de este sábado 10 de junio salió de Aricagua el Santo Cristo con una caravana de 48 vehículos y   motos que escoltaron la imagen hasta su llegada en la tarde al sector El Chama donde fue recibido por Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar y el Padre Robinson Rondón Párroco de Nuestra Señora de Coromoto de la Urbanización Carabobo.

La imagen del Santo Cristo de Aricagua fue recibida por una multitud de personas, muchas de ellas pobladores de toda la cuenta de El Chama donde vive una gran cantidad de aricagüenses que mantienen viva su devoción por el Santo Cristo, un Cristo sanador y milagroso.

El templo de Nuestra Señora de Coromoto se quedó muy pequeño ante el número de personas que asistieron a la Misa que presidieron Mons. Helizandro Terán Arzobispo Metropolitano de Mérida y su Obispo Auxiliar Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz junto al Párroco Padre Robinson Rondón, el Padre Albeiro Ramírez Párroco del Santo Cristo de Aricagua y otros sacerdotes.

Con gran alegría y entusiasmo, después de la Misa, la imagen del Santo Cristo prosiguió su recorrido hasta la Catedral Basílica Menor de Mérida donde fue recibida con mucha alegría, la caravana aumentó a más de 80 vehículos y unas doscientas motos.

En la Catedral, a pesar de haber llegado pasadas las 9 y 30 de la noche, la fe por el Santo Cristo de Aricagua se desbordó llenándose de fieles creyentes que esperaron durante horas para poder ver en persona la imagen del Santo Cristo que estuvo expuesta al público.

Durante la jornada de adoración y alabanzas al Santo Cristo de Aricagua en la Catedral se sumaron en un momento el Arzobispo Metropolitano de Mérida junto a varios de los Obispos invitados a la celebración de la Arquidiócesis.

Este domingo la imagen del Santo Cristo de Aricagua, donada a ese pueblo por Fray Antonio Cruz Provincial de los Agustinos en 1757, estará engalanando, junto a la Inmaculada Concepción, el altar de la Solemne Eucaristía que se realizará este domingo en la Plaza Monumental para celebrar el I Centenario de elevación de la Diócesis de Mérida a Arquidiócesis.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Mérida





Contenido Relacionado