Mérida, Junio Miércoles 12, 2024, 01:36 pm

Inicio

Regionales



Dr. Virgilio Castillo califica como semilla de esperanza la labor de la Arquidiócesis de Mérida

Los profesores universitarios se unen el júbilo que vive la iglesia Católica merideña

Diario Frontera, Frontera Digital,  APULA, DR VIREGILIO CASTILLO, APULA, ARQUIDIÓCESIS DE MÉRIDA, VIRGILIO CASTILLO, Regionales, ,Los profesores universitarios se unen el júbilo 
que vive la iglesia Católica merideña
Un tiempo de júbilo para la Arquidiócesis, la ciudad y su Universidad. Reproducción: Prensa Apula


** Hoy, 11 de junio, 100 años cumple la Arquidiócesis de Mérida de ser elevada a esta instancia mediante la bula «Inter praecipuas» del papa Pío XI

(Prensa Apula / Mérida 11 de junio de 2023) “Los profesores de la Universidad de Los Andes se unen al júbilo que vive la Iglesia Católica por cumplirse, hoy 11 de junio de 2023, 100 años de haberse creado la Arquidiócesis de Mérida mediante la bula «Inter praecipuas» del papa Pío XI”, así lo indico el Dr. Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes.

 

Desde el primer Arzobispo, Monseñor Antonio Ramón Silva, hasta el actual, Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, ha sido un recorrido transversalizado por la siembra del Evangelio de Jesús, por tanto, siguió diciendo el Dr. Castillo Blanco, ha dejado la Arquidiócesis de Mérida a su paso, en esta historia de cien años, una semilla de esperanza traducida en beneficios para los habitantes de todo un Estado, como Mérida, creyente y que tiene en la fe y la espiritualidad un pilar que marca su merideñidad.

 

“Cuando el 29 de marzo de 1785, Fray Juan Ramos de Lora, que cumple ahora 300 años de haber nacido en Palacios y Villa Franca – España, fundó una casa de estudios religiosos, hasta nuestros días, existe una unión indisoluble entre la Iglesia Católica merideña, y su Mitra, con nuestra Universidad de Los Andes y la generación de conocimiento una razón más para unirnos a este júbilo que marca un antes, a considerar, y un después que seguramente se traducirá en un Plan Pastoral en medio de la Iglesia en salida que se hace en este tiempo del papa Francisco”, señaló el Presidente de la Apula.

“Júbilo en medio de una fe que se acerca a nuestra cotidianidad”, expresó al terminar el Dr. Virgilio Castillo, en nombre de todos los profesores de la Universidad de Los Andes.





Contenido Relacionado