Mérida, Mayo Lunes 11, 2026, 02:16 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Entre 600 y mil BsS el kilo

Aumenta crisis de la carne en Alberto Adriani

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARNE, Panamericana, ,Aumenta crisis de la carne en Alberto Adriani
Carne


Jorge Galvis Jr

 

La crisis del producto cárnico se acrecienta más en el municipio Alberto Adriani y hasta a la presente fecha no hay ningún tipo de reunión entre los frigoríficos, productores y carniceros, viéndose perjudicados los consumidores, quienes consiguen el producto entre 600 y mil bolívares soberanos aproximadamente.

Se pudo conocer que a finales de la semana pasada la Asociación de Ganaderos y Agricultores del municipio Alberto Adriani (Asodegaa) y autoridades revolucionarias sostuvieron una reunión en la sede ganadera vigíense de la cual no hubo “humo blanco” sobre el nuevo precio de la carne en la jurisdicción.

Cabe destacar que la Asociación de Carniceros de Alberto Adriani no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento sobre el precio del kilo de carne en canal, que al parecer sobrepasó los 250 bolívares, cuando en una primera instancia se acordó con el Gobierno municipal de Mezin Abou Assi el valor de 75 bolívares soberanos.

 

No hay nada

 

Distintos consumidores mostraron su molestar, tal fue el caso de Agustín Colmenares, vecino del sector La Inmaculada, quien señaló que existen negocios que venden el kilo de carne de primera hasta en mil bolívares soberanos, valor impagable para quienes perciben o ganan un sueldo mínimo estimado en los mil 800 BsS.

 “Estamos aguantando hambre y no hay quien se pronuncie al respecto, conocemos que la carne nuestra es llevada al centro y oriente del país, mientras que en el occidente venezolano tenemos que pagar precios inalcanzables, le hacemos el llamado al alcalde Abou Assi, ya que su decreto no se cumple en ninguna de las parroquias”, dijo.

Al cierre destacó que uno de los municipios productores del país como Alberto Adriani, es donde se consigue el producto más caro, pues hablar de un kilo de carne entre los 600 y mil bolívares es impensable.





Contenido Relacionado