Mérida, Junio Miércoles 12, 2024, 02:50 pm

Inicio

Regionales



Jehyson Guzmán mostró a la Mérida productiva en el programa Con Maduro+

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, MÉRIDA PRODUCTIVA, MADURO+, Regionales, ,Jehyson Guzmán mostró a la Mérida productiva en el programa Con Maduro+
Jehyson Guzmán mostró a la Mérida productiva en el programa Con Maduro+


Este lunes, una delegación merideña liderada por el gobernador Jehyson Guzmán estuvo en el programa “Con Maduro+”, en el que mostró a la Mérida productiva, lo que se está haciendo en esta entidad con esfuerzo, por amor a esta tierra, cuyos suelos son bendecidos con un alto nivel para la producción agrícola.

 

En el programa, Guzmán, señaló: “Aquí traemos una pequeña muestra de comunidades de varios municipios, traemos un poco de nuestra producción para compartir; además, lo que ha sido el crecimiento del aparato turístico de nuestro estado, todo el apoyo que usted nos ha venido brindando. Cuánto ha crecido Mérida en sus capacidades productivas. Este año, presidente, logramos hacer la primera exportación de cacao, 400 toneladas, desde la zona Panamericana”.

 

Le dijo al mandatario nacional que, como parte de la delegación, los acompañaban voceros de Proinpa, donde se producen semillas de papa de alta calidad genética, gracias a la investigación que hacen los productores con el apoyo de la vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez-Ramírez, a través del programa Alianza Científico-Campesina.

 

La representación de Proinpa estuvo liderada por Lalo Rivas, quien se dirigió al presidente reforzando lo que dijo el gobernador, destacando que, a los productores del campo merideño, como a los de otras partes del país, la derecha les ha hecho mucho daño; sin embargo, han salido adelante y ahora no los para nadie.

 

Rivas agregó que están haciendo muchas cosas que han ocultado quienes quieren destruir al país. “En estos momentos nosotros somos soberanos en semillas de papa y tenemos que ser soberanos en semillas de maíz, de arroz y sembrar un poquito de trigo. Un poco de locos nos unimos y mire lo que hemos hecho”, dijo y señaló la muestra de semillas que llevaron.

 

Apoyo para los productores

 

El presidente Nicolás Maduro, luego de escuchar a Lalo Rivas y la solicitud que este le hizo sobre la necesidad de mayor apoyo para los productores del campo, destacó que Venezuela marcha hacia una nueva era agrícola, de consolidación del motor productivo del campo, respaldando las palabras del productor merideño, quien planteó, entre otras cosas, el tema del combustible, elemento muy importante para sacar las cosechas del campo.

 

Ante sus inquietudes y lo dicho por el gobernador de Mérida, el mandatario nacional destacó la importancia de romper las cadenas de especulación que rodean la producción del campo y prestarle apoyo directo al campesino. “Yo les mandó a decir a ellos que cuenten con todo mi apoyo y le pido a la vicepresidenta que, en reunión de vicepresidentes mañana mismo (este martes), atienda a estos productores, con todos los vicepresidentes; cite al ministro de Agricultura, Wilmar Castro, y hagamos un plan especial de respaldo a todos los productores de los Andes venezolanos, Mérida, Trujillo, Táchira”, expresó Maduro.

 

El presidente añadió que el tema del combustible es recurrente y hay que resolverlo. “Me cita al ministro Tellechea y me lo pone ahí frente a los productores, en Consejo de Gobierno y me le buscan soluciones mañana mismo (este martes) y me dan resultados de esa gestión. Estamos con Mérida”, espetó.

 

El gobernador Jehyson Guzmán habló, además, con el presidente Maduro sobre los avances en Mérida en materia de turismo, agradeciéndole las dos grandes batallas que libró en este sector en la entidad; una, la reactivación del sistema teleférico. “Trabajo en equipo, victoria segura. Hoy por hoy ese es uno de los grandes motores del turismo”.

 

El jefe del Gobierno de esta entidad destacó que, además, el mandatario nacional trabajó sin descanso junto al Gobierno de Mérida para lograr la operatividad, luego de más de 15 años inactivo del aeropuerto Alberto Carnevali, lo que había generado una gran depresión económica del motor comercial y el turístico, que hoy se ve beneficiado con esta decisión. /Prensa Gobernación de Mérida /Said Rivas.





Contenido Relacionado