Mérida, Septiembre Jueves 10, 2026, 03:50 am
Este miércoles 12 de julio el alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque dió inicio a los trabajos preventivos de dragado del río Albarregas a la altura de las comunidades de Simón Bolívar y Pueblo Nuevo, parroquia Spineti Dini, como otro de los proyectos aprobados por el Consejo Local de Planificación Pública.
El mandatario local en compañía de los vecinos, jefes de UBCH, Comunidad y Calle inspeccionó la zona de trabajo donde además se construirá bermas de protección para la canalización del cauce del río Albarregas.
"Gracias al Presidente Nicolás Maduro iniciamos la canalización y construcción de bermas de protección en el río Albarregas, se va a intervenir desde el enlace de la Plaza de Toros hasta el viaducto Campo Elías en esta primera etapa, beneficiando así a todos los habitantes de las comunidades de Pueblo Nuevo y Simón Bolívar", indicó el alcalde Jesús Araque.
En esta inspección la primera autoridad de la ciudad escuchó los planteamientos de distintos vecinos de estos sectores, agradezco a todos sus palabras e intención de continuar juntos trabajando por la Mérida de todas y todos.
Finalmente afirmó, "juntos como un solo Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán continuaremos en la gestión municipal ejecutando proyectos y obras que vayan en beneficio de los habitantes de cada una de las 15 parroquias de nuestra Mérida ciudad de Retos".
Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida