Mérida, Julio Lunes 15, 2024, 05:25 pm

Inicio

Regionales



Fieles se congregaron para rendirle homenaje a la Virgen del Carmen en Zea

Diario Frontera, Frontera Digital,  ZEA, VIRGEN DEL CARMEN, Regionales, ,Fieles se congregaron para rendirle homenaje a la Virgen del Carmen en Zea
Fieles se congregaron para rendirle homenaje a la Virgen del Carmen en Zea


En Zea devotos a la Virgen del Carmen celebraron su día con una misa en el sector Pata de Gallina donde está ubicada una capilla en su honor.

Esta festividad religiosa es muy importante para los zedeños, se celebra cada 16 de Julio en honor a la Virgen María bajo su advocación del Carmen.

Los fieles se congregaron ayer sábado a las 6 de la tarde para estar presente en la misa oficiada por el presbítero Jesús García, quien recordó el significado para los fieles católicos de esta celebración a la Virgen Del Carmen que tiene sus raíces en el Monte Carmelo, una montaña en Israel asociada con el profeta Elías.

Para este año la misa fue organizada por la alcaldía del municipio Zea y fueron muchos los devotos que se congregaron para rendirle homenaje a la Virgen y expresar su fe y devoción.

Cabe destacar que la capilla está estrenando nueva Virgen que fue adquirida por Horacio Molina y los zedeños Deyvis Salas y Adrian Molina, devotos a la Virgen que se encuentran fuera del país.

Para el alcalde Víctor Bustamante, esta festividad forma parte de las tradiciones religiosas del municipio Zea, “hoy pedimos a la virgen nos guíe en nuestro camino y proteja nuestras vidas, en este día especial de la Virgen del Carmen, renovamos la devoción y agradecimiento a la Madre celestial”.

El presbítero Jesús García expresó que también se celebró una misa este domingo en el templo parroquial, con la prioste Filomena Diaz quien ya tiene 49 años de estar al frente de esta celebración, acompañados de la Cofradía de las Mercedes, Carmelitas y todos los devotos del pueblo de Zea.

De igual manera en horas de la tarde se llevó a cabo una caravana desde la capilla que está ubicada en el sector los Churruscos hasta el pueblo, agregó el padre García.

En horas de la noche se realizó una misa y compartir con todos los habitantes de la comunidad de San Miguel.

“Es una gran alegría estar celebrando estas fiestas en honor a la Virgen del Carmen en la jurisdicción zedeña”, dijo el presbítero Jesús García. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22.091





Contenido Relacionado