Mérida, Junio Domingo 23, 2024, 04:06 am

Inicio

Regionales



Virgilio Castillo, presidente de la Apula

La Consulta es muestra de mayor apertura democrática

Diario Frontera, Frontera Digital,  VIRGILIO CASTILLO, PRESIDENTE DE LA APULA, Regionales, ,La Consulta es muestra de mayor apertura democrática
La Consulta es muestra de mayor apertura democrática


La Consulta al Claustro que se realiza la Comisión Electoral en la Universidad de Los Andes (ULA) es una muestra de apertura democrática en una universidad que requiere mayor participación de su comunidad para los venideros cambios que le urgen.

Esta es la visión del presidente de la Asociación de profesores (Apula) Virgilio Castillo quien, en la mañana d eeste martes, reafirmó que este proceso de cambios reconoce el gran esfuerzo que ha puesto en favor de la Universidad, tanto el personal activo y egresados como los docentes instructores y de tiempo convencional.

"Según la actual reglamentación electoral de la ULA, estos sectores universitarios no tienen derecho a participar en los procesos eleccionarios de sus distintas autoridades, pero la Consulta que se hace este martes y mañana miércoles, estoy esperanzado que lo posibilitará", dice.

De esta manera el Consejo Universitario (CU) valiéndose del artículo 109 que le da rango autonómico para impulsar estas decisiones, está a la espera de los resultados de la Consulta y finalmente ha de enfilar en venideros día los parámetros de cómo será esta participación. (Prensa ULA)




Contenido Relacionado