Mérida, Diciembre Viernes 08, 2023, 04:12 pm
En un emotivo evento cargado de satisfacción y entusiasmos el alcalde del municipio Libertador Jesús Araque, la mañana de este jueves 3 de agosto, participó en el acto grado de los estudiantes de la Unidad Educativa Complejo Deportivo "José Antonio Peña Trejo", como Padrino Deportivo de los 22 Bachilleres de la Trigésima Tercera Promoción.
En ese sentido, el alcalde Jesús Araque en un discurso muy sentido, felicitó a los egresados por haber culminado con éxito esta formación académica que dará inicio a la etapa universitaria, en la gran mayoría de estos jóvenes bachilleres, “gracias primeramente a Dios por esta oportunidad de celebrar con estos 22 jóvenes, como Padrino Deportivo, asignación que me honran de formar parte de esta familia educativa del Complejo Deportivo José Antonio Peña Trejo”.
Comentó seguidamente, “comienza una nueva etapa en sus vidas, donde deberán tomar decisiones sin dejar a un lado, sus principios y valores por los que han sido formados, en sus hogares y en esta institución educativa, los invitó a disfrutar esta meta culminada y a soñar con su futuro cagado éxitos y logros”.
Anunció inmediatamente el primer mandatario municipal, la entrega de zapatos y la visita al Sistema Teleférico Mukumbarí, como obsequió a cada una de estos bachilleres, por la culminación con éxitos, en sus estudios académicos.
Vale destacar que en total, 22 jóvenes integrantes de la Trigésima Tercera Promoción de Bachilleres, recibieron su título de manos del alcalde, Jesús Araque y de las autoridades de este centro educativo así como Gabriela Niño, directora del Iaanem en representación del Gobernador del Estado Jehyson Guzmán, quien fue designado Padrino Académico de estos graduandos.
Gabriel Rojas, visiblemente emocionado, en nombre de sus compañeros agradeció al plantel la formación recibida durante estos cinco años en lo académico y deportivo con palabras entrecortadas dijo “queriendo lo que uno hace, ahora nos debemos preparar para la etapa universitaria y estoy seguro que todos tendremos un futuro prometedor”.
Para culminar, el alcalde Jesús Araque se comprometió a continuar trabajando desde la gestión local, con el apoyo del Gobierno bolivariano y revolucionario del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Jehyson Guzmán, “con el fin de mejorar las acciones que permitan optimizar la formación académica de los niños, niñas y adolescentes, en cada uno de los centros educativos de nuestra Mérida ciudad de Retos”.
Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.