Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 10:36 am

Inicio

Regionales



Como un solo equipo con el Presidente Nicolás Maduro

Alcalde Jesús Araque realizó inspección a escuela en La Carbonera

Diario Frontera, Frontera Digital,  FEDE, ESCUELAS MUNICIPALES, MUNICIPIO LIBERTADOR, JESUS ARAQUE, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque realizó inspección a escuela en La Carbonera
El alcalde Jesús Araque recorrió los espacios de los planteles educativos y la iglesia junto a los líderes de la comunidad de La Carbonera. Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.


**La Escuela José Ítalo Peña Márquez y el Preescolar Rosita Balza, planteles ubicados en La Carbonera, los cuales fueron seleccionados por FEDE y están siendo atendidos por Las Bricomiles, además la municipalidad aportará el 40% de materiales para su rehabilitación incluyendo el alumbrado

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador de Mérida Jesús Araque visitó este jueves 17 de agosto el sector La Carbonera en la parroquia Jacinto Plaza y constató los trabajos que realiza el Presidente Nicolás Maduro a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), para garantizar el derecho a la educación de los niños en este sector.

 

El mandatario local supervisó junto a los líderes de la comunidad los trabajos de recuperación de iluminación que efectuará la Unidad de Alumbrado Público en la Escuela Estadal José Ítalo Peña Márquez y el Preescolar Rosita Balza, planteles seleccionados por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

 

“Estamos aportando desde la Alcaldía de la ciudad de Mérida 40% de los materiales de construcción necesarios para que se culmine la recuperación de todos los espacios de estas escuelas que ya comenzó gracias al aporte del Presidente Maduro”.

 

"También visitamos la Iglesia San Isidro Labrador en La Carbonera”, afirmó la primera autoridad de la ciudad de Mérida, quien comentó que la estructura requiere igualmente algunos trabajos para que esté lista el próximo 30 de septiembre "nos hemos comprometido con la comunidad para acompañar y apoyar en lo que haga falta", sostuvo el alcalde.

 

Por su parte, la directora de la Escuela Estadal José Ítalo Peña Márquez, Yubeisi Castillo, informó que entre las dos instituciones educativas hay 56 alumnos de preescolar y básica y agradeció a la primera autoridad de la ciudad de Mérida la visita y el apoyo a la comunidad, ya que desde el gobierno nacional como un solo equipo se está consolidando una obra para la enseñanza que perdurará por mucho tiempo.

 

Finalmente, el alcalde Jesús Araque agregó que gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán "continuamos trabajando por nuestra Mérida ciudad de Retos".

 

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.





Contenido Relacionado