Mérida, Junio Miércoles 12, 2024, 01:59 pm

Inicio

Regionales



Importante dotación recibió la APEP Asociación de Promoción de la Educación Popular Región Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  APEP, MONSEÑOR LUIS ENRIQUE ROJAS, Regionales, ,Importante dotación recibió la APEP 
Asociación de Promoción de la Educación Popular Región Mérida
Importante dotación recibió la APEP Asociación de Promoción de la Educación Popular Región Mérida


Este viernes 25 de agosto Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo de Punto Fijo y Presidente de la APEP, a nivel nacional, bendijo y entregó en el Centro Pastoral Miguel Antonio Salas, sede de la Coordinación de la Región Andina Mérida, equipos e insumos a los ocho Centros Talleres Nuclearizados que existen en el estado Mérida.

 La Coordinación Regional de la APEP Mérida, por iniciativa de Mons. Luis Enrique, presentó el proyecto “Desarrollo de los Centros Talleres Nuclearizados” el cual fue aprobado por el Fondo Populorum Progressio canalizando su financiamiento a través de la ONG española Manos Unidas.

La dotación entregada a los Centros Talleres Nuclearizados CTN consta de insumos para las áreas de peluquería, corte y costura, cocina, panadería, informática y dotación para las oficinas de cada centro en Canaguá, Bailadores, Santa Cruz de Mora, San Juan, Jají, Zumba, Los Curos y la Coordinación Regional en Mérida.

 La Asociación de Promoción de la Educación Popular es una institución educativa, sin fines de lucro, perteneciente a la Iglesia Católica, adscrita a la Conferencia Episcopal Venezolana y afiliada al Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde quienes participan reciben además un programa de formación en valores cristianos.

 La población beneficiada está comprendida por estudiantes de Primaria (5to y 6to Grado), Educación Media (1ro. A 6to Año) en edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. También se benefician personas adultas hasta los 70 años, de bajos recursos, desescolarizados, desempleados o trabajadores de la economía informal con deseos de aprender un oficio y poder emprender su propio negocio.

 En la actualidad, la APEP Mérida en sus Centros Talleres atiende directamente a 1.787 estudiantes e indirectamente a 1.100 personas de la comunidad y representantes de los estudiantes.

 El equipo de la APEP Región Mérida está integrado por la Prof. Maida Peña Coordinadora Regional, Prof. Lorena Guillén Coordinadora Pedagógica Regional, Prof. Juan Hernández Coordinador de Pastoral y el Pbro. Leonardo Angulo Vicario para la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Mérida.

La dotación recibida viene a potenciar los programas de formación técnica, tecnológica y laboral, abordando las competencias metodológicas, sociales y participativas de los estudiantes de las escuelas y liceos aledaños a los Centros Talleres.

En la parte final del acto los coordinadores de los diferentes Centros Talleres junto a los directivos regionales hicieron entrega a Mons. Luis Enrique de varios presentes por su labor al frente de la APEP deseándole a su vez el mayor de los éxitos en su gestión pastoral al frente de la Diócesis de Punto Fijo.

 

Freddy Criollo Villalobos
Oficina de Prensa
Arquidiócesis de Mérida





Contenido Relacionado