Mérida, Julio Martes 23, 2024, 01:12 am

Inicio

Regionales



En el marco del Día Nacional de los Bomberos

Jehyson Guzmán ascendió a 328 efectivos bomberiles en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  CUERPO DE BOMBEROS DE MÉRIDA, ASCENSOS, DÍA DEL BOMBERO, JEHYSON GUZMÁN, Regionales, ,Jehyson Guzmán ascendió a 328 efectivos bomberiles en Mérida
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de Mérida


En perfecta unión cívico, militar, policial, bomberil y de Protección Civil, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, ascendió a 328 efectivos bomberiles en el marco del Día Nacional de los Bomberos.

 

El acto, llevado a cabo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la capital merideña, contó con la participación de las autoridades civiles, policiales y militares de la entidad, entre las que se destacan el gobernador Jehyson Guzmán; la directora de la Secretaría de Despacho, Patricia Borges, y el secretario de Seguridad y Paz de Mérida, Heli Saúl Infante Weffer.

 

"Todos los que ascendieron merecen nuestro reconocimiento, y me siento orgulloso de cada uno de ustedes (...) voy a ordenarle al coronel Heli Infante Weffer que verifique los casos de los funcionarios que faltaron por ascender por su destacada labor", anunció Guzmán.

 

El mandatario regional también felicitó a los efectivos bomberiles que continúan dando la cara por la institución, a pesar de las situaciones tan difíciles que han afrontado. “Ustedes son nuestros héroes y heroínas de azul y rojo (...) yo soy un bombero de corazón", agregó.

 

Los anuncios

 

Guzmán incluyó a los bomberos para que gocen del beneficio de poder adquirir artículos de línea blanca a precios subsidiados, "para ir dignificándolos".

 

El gobernador también anunció que, luego de que finalice la temporada vacacional, todos los bomberos de Mérida podrán subir al Sistema Teleférico Mukumbarí con sus familiares.

 

Entre los anuncios, también dijo que van a solicitar el punto de cuenta para que inicie el curso de formación de 80 funcionarios, de manera que comiencen a formar parte de las filas de esta institución.

 

El gobernador de Mérida recordó que el trabajo en equipo "nos va a ayudar a solucionar las dificultades. Les hemos entregado equipos, unidades y uniformes, y hemos recuperado la infraestructura para que ustedes puedan seguir trabajando con esmero".

 

En este sentido, la primera comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Yaneth Calderón, mencionó: "Nuestra labor es esencial para atender al pueblo ante cualquier emergencia (...) estamos comprometidos a ayudar sin distingo, porque es nuestra vocación (...). Agradecemos al gobernador, quien desde que era protector siempre nos apoyó".

 

En el acto, los uniformados también recibieron condecoraciones, órdenes, distinciones y botones de Honor al Mérito de parte de  Polimérida, Protección Civil, Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Gobernación y Policía Municipal de Libertador. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales.





Contenido Relacionado