Mérida, Mayo Martes 21, 2024, 12:18 pm

Inicio

Regionales



Mérida sigue siendo el estado más seguro de Venezuela

Fuerza Tarea Andes 2023 iniciará reconstrucción de vías agrícolas en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  FUERZAS DE TAREAS 2023, GOBIERNO DE MÉRIDA, JEHYSON GUZMÁN, Regionales, ,Fuerza Tarea Andes 2023 iniciará reconstrucción de vías agrícolas en Mérida
Belzares hizo los anuncios en el programa Patria que Lucha


En perfecta unión cívico militar y policial, la Fuerza de Tarea Andes 2023, en conjunto con el Gobierno Bolivariano, iniciará la reconstrucción de las principales vías agrícolas que se vieron afectadas por las precipitaciones que se han registrado desde el año 2022 en el estado Mérida.

 

“Esta semana vamos a ejecutar las coordinaciones hechas con la ingeniera Marielys Sacipa para apoyar a la Fuerza de Tarea Andes 2023 con la reconstrucción de las rutas agrícolas”, aseguró el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 Mérida, Rubén Darío Belzares.

 

Belzares anunció que, gracias al Gobierno nacional, llegaron a Mérida varias máquinas “que facilitarán estas labores”.

 

El comandante de la ZODI Mérida también mencionó que comenzarán la construcción de un muro de contención en la Planta Páez, ubicada en la localidad de Santo Domingo.

 

“Es importante reconocer el esfuerzo del gobernador Jehyson Guzmán, en combinación con las Fuerzas Armadas Bolivarianas y todos los organismos de seguridad y prevención, para atender las situaciones que se han presentado por el cambio climático”, acotó Rubén Belzares.

 

Temporada vacacional

 

“Desde el mes de agosto, por la temporada vacacional en el estado Mérida, desplegamos más de 2900 efectivos en 146 puntos de atención al ciudadano para garantizar la seguridad de los merideños y de los turistas, porque esta entidad es uno de los destinos más visitados del país”, mencionó la autoridad militar.

 

Esos efectivos cuentan con más de 145 patrullas y más de 260 motos para atender a propios y visitantes.

 

“En Mérida, hemos tenido una mejora del 14 %con relación al índice delictivo, lo que hace que la entidad esté en el cuarto lugar como el estado más seguro del país (…) con relación a los homicidios Mérida, está en el penúltimo lugar de Venezuela (…) esto nos deja claro que nuestro estado es la entidad más segura del país”, puntualizó Belzares. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales.





Contenido Relacionado