Mérida, Mayo Martes 21, 2024, 11:48 am

Inicio

Regionales



Luis Millán: aumento del pasaje urbano es una medida inhumana del régimen

Diario Frontera, Frontera Digital,  LUIS MILLÁN, Regionales, ,Luis Millán: aumento del pasaje urbano 
es una medida inhumana del régimen
Luis Millán: aumento del pasaje urbano es una medida inhumana del régimen


Prensa LM.- Un régimen que se jacta de trabajar en favor del soberano no puede tomar una decisión tan arbitraria e inhumana como es aumentar el pasaje urbano en todo el país sin tomar en cuenta la situación económica de la mayoría de los merideños y venezolanos en general, quienes reciben sueldos de hambre.

 

Así lo hizo saber el concejal de la Unidad,  Luis Millán, tras el anuncio que se hiciera desde la administración de Maduro, decisión que fue tomada pasando por encima de la Constitución y de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, a través de la cual se deben hacer dichos aumentos, porque así lo establece la legislación venezolana.

 

"Establecer el pasaje en Bs. 10 el corto y Bs. 16 el largo es, y repito, una acción inhumana por parte del régimen porque los trabajadores de la administración pública reciben sueldos miserables que no les alcanza ni para un kilo de carne al mes y que, además, tiene paralizado el aumento salarial desde hace un año ", dijo Millán.

 

El concejal dejó claro que está consciente de la situación que atraviesa el sistema de transporte y la necesidad del mantenimiento de las unidades, pero no es menos cierto la hiperinflación existente y el poco valor adquisitivo de los trabajadores públicos.

 

Luis Millán se solidarizó con los merideños ante esta nueva realidad y consideró que es una irresponsabilidad del régimen autorizar un aumento como ese sin considerar la economía y el impacto que traerá este aumento al bolsillo  del merideño que sobrevive con un salario mínimo.





Contenido Relacionado