Mérida, Julio Martes 23, 2024, 12:37 am

Inicio

Regionales



Gobierno bolivariano avanza en rehabilitación de obras históricas en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Gobierno bolivariano, JEHYSON GUZMÁN, Regionales, ,Gobierno bolivariano avanza en rehabilitación de obras históricas en Mérida
Gobierno bolivariano avanza en rehabilitación de obras históricas en Mérida


*** Las obras comprenden la rehabilitación del bulevar y mirador "Paso a Bolívar" y la Capilla de Piedra

El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Venezuela Bella y la Gobernación de Mérida, trabaja en la rehabilitación del bulevar y mirador "Paso a Bolívar", ubicado en la calle 13 Colón, que va desde la avenida 2 hasta la avenida 5 de la ciudad de Mérida.

 

El director de Venezuela Bella, Andrés Rodrigo, informó que, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, se ha restaurado la plaza Cinco Repúblicas, la iluminación y el monumento La columna.

 

Además, resaltó que se está haciendo la restauración de los elementos de herrería en las plazas Emilia y Antonio José de Sucre, mientras destacó que estos tres puntos convergen en el macroproyecto de construcción del área bulevar y mirador.

 

Por otro lado, indicó que se está restaurando la Capilla de Piedra, ubicada en el municipio Rangel, donde se han ejecutado labores de restauración en las áreas externas, así como en el muro perimetral, además de la limpieza y desinfección.

 

Finalmente, resaltó que se están esperando los permisos correspondientes para comenzar a buscar las piedras de las canteras y restaurar la fachada principal. /Prensa Gobernación de Mérida /Eliana Reinoza.





Contenido Relacionado