Mérida, Julio Martes 23, 2024, 02:29 am

Inicio

Nacionales



Regreso a clases será oficialmente el 2-Oct en todos los niveles educativos

Diario Frontera, Frontera Digital,  INICIO DE CLASES 02 DE OCTUBRE, Nacionales, ,Regreso a clases será oficialmente el 2-Oct 
en todos los niveles educativos
Regreso a clases será oficialmente el 2-Oct en todos los niveles educativos


 

La vicepresidente Delcy Rodríguez confirmó que el próximo lunes, 2 de octubre, comenzarán las clases del periodo 2023-2024 en todos los niveles educativos, tanto colegios como universidades.

«El llamado a la unión siempre con el derecho en la defensa y en paz como lo ha propuesto nuestro presidente. Hago el anuncio del regreso feliz a clases el 2 de octubre», indicó Rodríguez este jueves.

Rodríguez se pronunció en el acto de lanzamiento del «Plan Nacional de Escuelas Técnicas Profesionales» en Caracas. Aseguró que el gobierno de Maduro ha hecho «esfuerzos» para garantizar las clases en las instituciones educativas.

La número dos del chavismo afirmó que ya comenzaron las ferias escolares para que los padres puedan comprar los útiles y uniformes para el año escolar. Además, indicó que en estas actividades se ofrecen precios inferiores a los del mercado.

RODRÍGUEZ PRESENTÓ ESCUELAS TÉCNICAS

Rodríguez presentó las escuelas técnicas y precisó que se trata de nuevos centros educativos que buscan potenciar el desarrollo productivo. Precisó que los jóvenes podrán ver clases y formarse en áreas como agricultura y pesca.

«Pasan entonces a jugar un papel fundamental para el crecimiento de Venezuela, en su desarrollo, económico en el ámbito laboral; porque a medida que las escuelas técnicas se van desarrollando hay una vinculación directa con el mercado laboral», dijo.

A pesar de que las clases inician el próximo lunes, las instituciones educativas se encuentran en un grave estado. La Federación Venezolana de Maestros precisó que el «60% de las escuelas están en pésimas condiciones».

Mientras que algunas escuelas tienen problemas en el suministro de electricidad y agua, los estudiantes «salieron deficientes» en el último año escolar, según la presidente de la FVM, Carmen Teresa Márquez. CARAOTA DIGITAL





Contenido Relacionado