Mérida, Junio Miércoles 12, 2024, 03:33 pm

Inicio

Opinión



Primarias exitosas de oposición vs Referéndum distractivo por Daniel García

Diario Frontera, Frontera Digital,  Daniel García, Opinión, ,Primarias exitosas de oposición vs Referéndum distractivo por Daniel García
Primarias exitosas de oposición vs Referéndum distractivo por Daniel García


Desde el Estado Mérida mi opinión al que pregunta, que respuesta ciudadana darle a la improvisada propuesta del referéndum del 3 de diciembre de 2023, le respondo de esta reflexiva y elocuente manera.

 

Estamos, gracias a Dios y a la Virgen, en una era con nuevas características; todas cambiantes, moralizantes, triunfantes y esperanzadoras.

 

Ese avance del pueblo venezolano no puede ser opacado y mucho menos desvirtuado por las acciones del régimen evidentemente en modo desespero ante la pérdida absoluta del respaldo popular y la decisión firme de los humillados, ultrajados y vejados ciudadanos de cambiar la trágica y triste realidad que se vive.

 

La participación o no en el referéndum convocado sorpresivamente, solo debe someramente evaluarse para decidir objetivamente al respecto.

 

Los poderes públicos están seriamente cuestionados por su histórica parcialidad y muy comprometidos con respecto a su autonomía y su responsabilidad como garantes de los derechos constitucionales.

 

Fue convocado intempestivamente en un momento de crisis política y decadencia del modelo político social y económico que asfixia a la sociedad venezolana y cercena bajo un control absoluto el correcto funcionamiento del estado.

 

Este referéndum fue propuesto por el parlamento nacional guiado por un sector de oposición catalogada como complaciente y aprobada finalmente por unanimidad por la asamblea que Preside Jorge Rodríguez. Se le consulto al TSJ la legalidad y contenido del mismo y fue refrendado, al igual que por el ejecutivo nacional.

 

Si analizamos el momento de euforia, efervescencia y despertar de los venezolanos frente a la barbarie , el empobrecimiento, el esclavismo y ruina del país, impuesto por la revolución bolivariana y el  socialismo del siglo XXI, sumado al ya explicado origen de la convocatoria y sus figuras promotoras, hay elementos suficientes para evaluar la participación o no en esta consulta que ha generado una ola de distracción del interés supremo, que es la salida del régimen por la vía electoral y constitucional.

 

El manejo del caso del esequibo es precisamente en esta era revolucionaria donde el manejo de esta reclamación fue prácticamente desestimada y abiertamente desatendido en todos los periodos de gobierno.

 

No hemos visto a la sociedad civil en sus diferentes formas de asociación más representativas manifestarse al respecto. Gremios, universidades, empresariado, Iglesias, sindicatos, asociaciones y personalidades representativas explicando o fundamentado la necesidad de comprometerse con esta iniciativa que ha generado gran suspicacia en la población.

 

Alcaldes, concejales, Gobernadores y parlamentarios regionales y nacionales Instituciones oficiales y partidarios del régimen junto a las organizaciones políticas opositoras judicializadas y una veintena de partidos nuevos y algunos con representación en el parlamento nacional son los canales de difusión y promoción.

 

No hay, ni puede existir una motivación de unidad nacional en torno a este tema. Recordemos que en el pasado se han tratado de activar algunos referéndums revocatorios a mandatos de funcionarios públicos y han sido boicoteados y ninguno ha prosperado, pero observamos que este propuesto fue activado de manera expedita y sin contratiempos.

 

Solo con estos comentarios y hechos históricos en materia refrendaria y actuación de la clase política decadentes y promotora de los antivalores, pudieran servirle de orientación para que cada ciudadano actúe de la manera que considere.

 

El ejecutivo nacional decreto las navidades anticipadas y aseguró que serán las mejores navidades jamás vividas y muchos coincidimos que por primera vez tiene razón el Sr. Maduro. 

A pesar de los pocos recursos que tienen y tendrán los venezolanos para las festividades decembrinas serán celebradas con mucha alegría, fe y optimismo pues serán las últimas que viviremos con el yugo del socialismo y comenzará el año nuevo, 2024 que dará paso al rescate de la democracia, transformación del estado centralista e instauración de un nuevo pacto social y lo más anhelado, de justicia. 

 

Todos los sectores involucrados en la frenética convocatoria tienen la necesidad de evaluarse y cuantificarse. Las estadísticas muestran que son un chiripero estéril y muy debilitado, sin ningún atractivo político esperanzador.

Este evento busca maquillar las dificultades del modelo imperante y el poco valor electoral de sus asociados, todos descartados por la conciencia ciudadana.

 

El año que viene será complejo y de escenarios confusos, algunos impredecibles, pero todos convergerán finalmente en el triunfo de la unidad nacional sobre el modelo decadente, divisionista y destructor que estafo al pueblo venezolano.

 





Contenido Relacionado