Mérida, Julio Martes 23, 2024, 02:43 am

Inicio

Tecnología



Zelle bloqueará todas las operaciones desde Venezuela a partir del 30 de noviembre

Diario Frontera, Frontera Digital,  Zelle, Venezuela, EEUU, OFAC, Plataforma P2P, Estafas, Tecnología, ,Zelle bloqueará todas las operaciones desde Venezuela a partir del 30 de noviembre
Zelle bloqueará todas las operaciones desde Venezuela a partir del 30 de noviembre


La plataforma de pagos Zelle anunció el bloqueo definitivo de las operaciones hechas desde Venezuela, a partir del próximo 30 de noviembre, debido a limitaciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), ente dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU).

Es importante recordar, que esta herramienta es ampliamente usada por los venezolanos desde hace algunos años. Esto se incrementó luego del desplome del bolívar y un largo proceso de hiperinflación que impulsó la dolarización en el país.

País de alto riesgo

A Venezuela lo catalogan actualmente, las instituciones financieras norteamericanas, como un país de «alto riesgo». Esto en lo que refiere a las operaciones por Zelle, según reseñó El Diario de Las Américas.


Dicha herramienta puede ser usada para operaciones ilícitas cuando no se conoce la procedencia de los fondos, por eso ya bancos de la talla de Wells Fargo y CHASE, habían restringido el uso de esta plataforma en Venezuela.

Dichas restricciones están vinculadas a prácticas indebidas, como el uso de cuentas personales para recibir pagos de comercios y prestar cuentas para depósitos de terceros.

La problemática de las estafas con Zelle llevó a la empresa gestora a iniciar reintegros a las víctimas. Esto desencadenó una batalla legal en los Estados Unidos.


Sin embargo, la situación se extendió a nivel internacional, y en el caso de Venezuela, el aumento de estafas y reclamos impulsó a la banca estadounidense a limitar el uso de la aplicación.

Caraota Digital





Contenido Relacionado