Mérida, Julio Lunes 15, 2024, 04:10 pm

Inicio

Regionales



Así lo indicó Liliana Guerrero

Comisión de Ambiente del Clebm ha recibido denuncia contra de Corpoelec por Aseo Urbano en Libertador

Diario Frontera, Frontera Digital,  Clebm, Aseo Urbano, Corpoelec, Municipio Libertador, Liliana Guerrero, Mérida, Regionales, ,Comisión de Ambiente del Clebm ha recibido denuncia contra de Corpoelec por Aseo Urbano en Libertador
Comisión de Ambiente del Clebm ha recibido denuncia contra de Corpoelec por Aseo Urbano en Libertador


Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía

@cavernicolavigia


Para la legisladora del Consejo Legislativo del estado Mérida, informó que la comisión permanente de ambiente de este poder legislativo de Mérida; han recibido la inquietud de algunos comerciantes, quienes le han expresado que en el recibo de electricidad le aparece un monto a cancelar por concepto de aseo.

 

Destacó Guerrero, que los comerciantes le informaron que se habían trasladado a la alcaldía del municipio Libertador, donde les respondieron a las personas que no es por recolección de desechos sólidos, ya lo está cobrando directamente la alcaldía a través de la Dirección Municipal del ayuntamiento merideño.

 

Aseveró la legisladora de la bancada de la oposición, que los comerciantes se trasladaron también a las taquillas de Corpoelec, donde les informaron que el referido cobro es por concepto de disposición final de desechos sólidos en el relleno sanitario.

 

Añadió Guerrero, es por ello que desde la comisión de ambiente hemos enviado una comunicación al gobernador y gerencia de Corpoelec para nos entregue dicha información ante la inquietud expuesta por los ciudadanos.

 

Recalcó Liliana Guerrero, que el grupo de ciudadano a su vez nos han dejado recibos dónde en algunos casos se visualiza un monto elevado por tal concepto.

 

Manifestó Guerrero, que la comisión de Ambiente del poder legislativo regional procederá a elevar el caso a la plenaria del CLEBM para solicitar que los entes competentes puedan asistir y dar información sobre este caso y saber así que tabulador es el que están aplicando para tal fin, hacia dónde y de qué manera serán destinados los recursos.

 

Comentó Guerrero, aprovechó la oportunidad para informar que en una sesión ordinaria se aprobó por unanimidad la convocatoria a la gerente de Corpoelec al CLEBM para que dé información en referencia a la crisis eléctrica en el estado Mérida y aún la directiva no ha convocado a esa sesión.





Contenido Relacionado