Mérida, Febrero Jueves 22, 2024, 11:27 am

Inicio

Regionales



Gobernador Jehyson Guzmán presentó Plan de Inversión para el Ejercicio Económico Financiero del año 2024

Diario Frontera, Frontera Digital,  Plan de Inversión 2024, Nicolás Maduro, municipio Libertador, Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, Regionales, ,Gobernador Jehyson Guzmán presentó Plan de Inversión para el Ejercicio Económico Financiero del año 2024
Gobernador Jehyson Guzmán presentó Plan de Inversión para el Ejercicio Económico Financiero del año 2024


***Vialidad, vivienda, servicios públicos e Infraestructura serán prioridad para la gestión de Guzmán***

En plenaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, el gobernador Jehyson Guzmán, presentó el Plan de Inversión para el Ejercicio Económico Financiero del año 2024.

Desde el Salón del Pueblo de la gobernación junto a los alcaldes de los 23 municipios de la entidad, parte de su equipo de gobierno, legisladores y concejales se desarrolló la actividad.

 Jehyson Guzmán, Gobernación de Mérida, municipio Libertador, Nicolás Maduro, Plan de Inversión 2024, Politica,

El gobernador Jehyson Guzmán, destacó que este plan tiene como objetivo recuperar y mantener las condiciones de estabilidad social de la sociedad merideña.

Informó que las prioridades para el 2024, de acuerdo con los requerimientos de las comunidades son: vialidad, agua, vivienda, servicio eléctrico, muros, educación, ambiente, salud, producción primaria, sistema de producción agricola, deporte, cultura, transporte público y turismo.

 Jehyson Guzmán, Gobernación de Mérida, municipio Libertador, Nicolás Maduro, Plan de Inversión 2024, Politica,

Detalló que del 100% del presupuesto presentado por el mandatario, la distribución porcentual se centra en los siguientes: vivienda 40,85%, vialidad agrícola 19,91%, salud 10,34%, equipamiento urbano 18,63%, infraestructura 10,27% , acotó que para los sectores de vivienda, salud y agrícola se proyecta incrementar la inversión en comparación al 2023.


Trabajo en equipo 

Guzmán señaló que a través de un trabajo en equipo de todos los niveles de gobierno, incluyendo al Poder Popular, aprovechando al máximo todas las fuentes de financiamiento para ejecutar políticas públicas que satisfagan las necesidades y den respuesta a la población.

Enfatizó que contempla garantizar el protagonismo del Poder Popular para seguir haciendo una gestión inclusiva, en la que la soberanía reside en el pueblo.

El mandatario expresó que están en la mitad del recorrido y en esta nueva etapa deben seguir teniendo en cuenta las urgencias y necesidades de la gente para priorizar la inversión y dar respuestas y soluciones oportunas.

Este 2024 buscarán gobernar sobre la base de una realidad social existente y el objetivo es construir soluciones en conjunto para mejorar la calidad de vida del pueblo. 


Prensa Gobernación de Mérida / Marlui Zambrano





Contenido Relacionado