Mérida, Abril Martes 23, 2024, 01:32 pm

Inicio

Opinión



Padrinos designados por Maduro, son signo de su desconfianza en los dirigentes regionales por Daniel García

Diario Frontera, Frontera Digital,  Opinión, ,Padrinos designados por Maduro, son signo de su desconfianza en los dirigentes regionales por Daniel García
Padrinos designados por Maduro, son signo de su desconfianza en los dirigentes regionales por Daniel García


Los protectorados creados por la revolución, se convirtieron en una figura intervencionista e inconstitucional, que genero mayor burocracia y un paralelismo ineficiente e intervencionismo político administrativo en el ejerció de la función pública, desestimando abiertamente la decisión tomada por los ciudadanos al elegir a sus gobernantes contrarios y adversarios de la voraz y hoy fracasada revolución. 

La otra figura experimentada son los padrinos, que surgieron para controlar las instituciones y el desarrollo de las políticas y programas sociales. también han aplicado para tutelar y supervisar las regiones, estados o municipios en los eventos electorales y otras actividades. Un padrino le corresponde según la religión cristiana, suplir la ausencia, perdida o deficiencias de los padres para sacar adelante a sus ahijados. Plegados a este concepto que describe esta figura tan importante de la religión cristiana el Sr. Maduro en su estrategia cubana, nombro padrinos en todos los estados del país para subsanar, controlar y tratar de superar las carencias de sus dirigentes en todos los niveles del ejercicio del gobierno.

Para quien no ha entendido estas designaciones estamos frente a un gran signo de debilidad y clara muestra de desconfianza del aspirante a la presidencia por la revolución, en todos los gobernadores y diputados al consejo legislativo, alcaldes y concejales oficialistas y directores de ministerios quienes en el ultimo proceso electoral quedaron en evidencia al obtener un resultado pírrico e irrisorio que determino que la maquinaria chavista madurista paso a la historia como fuerza político electoral . la mayoría de gobernaciones y alcaldías, consejos legislativos y municipales esta aun bajo control del oficialismo gracias a la división de la oposición. esta realidad pone al trote al señor Maduro quien direcciona un veintena de leales e incondicionales, muchos responsables de la debacle del país, para que asuman las responsabilidades de la pre y campaña electoral ante la apatía, impericia, ineficiencia, inexperiencia y deslealtad y falta de compromiso de todos los revolucionarios aburguesados, circunstancialmente agraciados de la revolución, que conociendo la imposibilidad de una reelección presidencial ante la realidad numérica de su líder y candidato, no están ganados a realizar mayor esfuerzo que vulneren sus intereses creados y su permanencia en el poder por el tiempo que les queda. Incluso reina la incertidumbre de muchos de ellos por el escenario, aun no definido, de que las elecciones presidenciales pudieran ser acompañadas por la de gobernadores y alcaldes, que sería la bomba guardada del régimen, para poner a trabajar y gastar recursos públicos a todas esta instancias de poder e implosionar a la oposición partidista venezolana atomizada, desacreditada, vulnerable y negociante que persiste en arrogarse la representación de la oposición contrariando la decisión del 90% de los venezolanos que propulsan el cambio y solo esperan la fecha oficial de las elecciones para materializar la salida de Maduro del poder.

Todos los escenarios por difíciles que sean, ponen al régimen oficialista en desventaja y lo obligan a usar todos los recursos que tienen a su alcance para beneficiarse sin que alguno de ellos por la via democrática les permita mantenerse en el poder. Quienes nos ocupamos de este oficio de estudiar, indagar, analizar comparar, diagnosticar y pronosticar siempre estamos más cerca de la verdad y es nuestro deber expresarla y difundirla.

Como es mi costumbre siempre trato de poner ejemplos, para que la gente active su pensamiento y maneje realidades fuera de la manipulación mediática y la perversión oficial, que siempre y permanentemente vende una fortaleza que tuvo en un momento, realmente décadas atrás y que hoy solo es una mentira dicha mil veces, que pretenden hacerla verdad, pero que hoy es solo un capítulo gris, triste y vergonzoso en la historia republicana de nuestra nación, del que estamos próximos a salir.

Pondré dos ejemplos del alcance y la fuerza que pueden representar los padrinos de Maduro en los estados. El ministro Castro Soteldo responsable junto a sus antecesores en la quiebra de los productores de los campos venezolanos es nombrado padrino para el estado Mérida. Siendo este estado de vocación agrícola donde se produce la mayor cantidad de hortalizas que surten el país 3 municipios de los pueblos del sur, 8 del eje panamericano y 3 del paramo merideño mostraron su descontento después de ser emblemas del chavismo, hoy en día todos están en manos de la oposición. castigaron a la revolución por su ineficiencia, desasistencia y ensañamiento. Será que este ministro padrino del del estado podrá engañar a quienes mal trata y desatiende. La gobernación de estado Mérida está en manos del oficialismo y la alcaldía del municipio capital también. Al parecer estos gerentes de la miseria socialista ambos inoficiosos, catalogados de fantasiosos, rumberos, estrafalarios, sin gestión y resultados tangibles para los merideños, ya no cuentan para adminístrale la campaña a su candidato presidencial. Increíblemente que quien destruye un estado productor, siempre habido de políticas acertadas, asesoramiento, asistencia y financiamiento al productor del campo, sea quien venga a dirigir una campaña entre la pobreza y miseria que viven las victimas de la revolución. Ojalá no se meta en el tema del desarrollo del turismo para tratar de engañar posaderos, dueños de hoteles, restaurantes y otros sitios turísticos que esta por el suelo. Creo que será interesante seguirle la huella a este nefasto y cuestionado ministro también ex gobernador, para que de la cara por el Sr Maduro Y el Sr Jheyson Guzmán que tienen en un estado vergonzoso, sin servicios públicos, sin carreteras, sin turismo, con poca producción, con las universidades en estado de precariedad y paremos de contar.

El otro ejemplo el padrino, Padrino López ministro eterno del defensa designado para el estado Barinas, cuna de la revolución y ejemplo post parto de este adefesio, de cómo vencerla luego de su fracaso. Estado que lucho por varios periodos para deponer la dinastía de los Chávez que se reivindicó con valor y gallardía en las elecciones regionales del 2011, donde mudaron todos los ministerios para atiborrar de dadivas y ofertas engañosas a las comunidades barinesas, para tratar de entregarle el poder al yerno del difunto comandante, el ex ministro Jorge Arreaza. Trataron de aplicar la misma estrategia que utilizaron cuando le arrebataron el triunfo al disidente julio cesar reyes y ungieron al Prof. Adán Chávez quien por la vía democrática y limpia no tenía posibilidades de ganar. Esa experiencia permitió, para en el futuro poder determinar, conocer e identificar la vulnerabilidad del sistema electoral y las estrategias mal sanas para la compra de testigos y votantes con grandes recursos financieros y logísticos. Dentro del análisis, será que el máximo representante de la fuerza armada y lo que esta institución representa para el país, generará algún tipo de atractivo para el electorado barines. hay 3 ex gobernadores chavistas y el protector recientemente removido, todos de la familia del precursor de la revolución bolivariana. Será que estos 4 gobernantes en su momento y sus resultados obtenidos, no pueden gerenciar la campaña del Sr. Maduro. Barinas ha sufrido las consecuencias de índole presupuestario pues el gobernador electo es o fue de oposición. Esta región ha sido castigada en mayor grado que cualquier otra región del país y pese a las circunstancias las encuestas describen el crecimiento del descontento contra el modelo socialista y lo coloca entre los 5 estados con mayor índice de respaldo a la candidatura de la candidata María Corina Machado, dándole un porcentaje al candidato Maduro, que no supera el 9% de cara a las elecciones presidenciales. Barinas tendrá un capítulo bíblico en desarrollo. El ministro Padrino López será Goliat y el Economista y Prof. Pedro Ramírez reconocido dirigente barines que maneja la gran alianza nacional, será David. El fin de esta historia ya la conocemos. La fuerza de la esperanza y el deseo de cambio con el respaldo popular vencerán el chantaje y el aparataje verde oliva, que en el fondo sus componentes, al igual que todos los venezolanos reconocen la impostergable tarea de lograr el cambio este año 2024.





Contenido Relacionado