Mérida, Abril Martes 23, 2024, 12:52 pm

Inicio

Nacionales



Venezuela produce 97% de los alimentos de su consumo interno

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,Venezuela produce 97% de los alimentos de su consumo interno
Venezuela produce 97% de los alimentos de su consumo interno


“Cabalgamos 2020, 2021, 2022, 2023, remontamos la cuesta y pasamos del 85% de dependencia en importaciones de alimentos a un punto verdaderamente magistral, expresó el presidente Nicolás Maduro

En el marco de la jornada del "Miércoles Productivo", el presidente Nicolás Maduro destacó que la ardua labor generada de la “reingeniería para un relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela que fundó el Comandante Chávez”, fue la clave para avanzar en el incremento positivo del nivel de producción alimentaria en el país.

“Cabalgamos 2020, 2021, 2022, 2023, remontamos la cuesta y pasamos del 85% de dependencia en importaciones de alimentos a un punto verdaderamente magistral. En Venezuela estamos produciendo 97% de los alimentos que el pueblo de Venezuela se lleva a su casa diariamente”, afirmó durante su visita a la finca La Guanota, un lugar pionero en la cría de búfalas lecheras ubicado en la entidad apureña, cerca del límite con el estado Guárico.

El mandatario nacional se refirió al ascenso en los indicadores económicos del país, que se mantienen en clara situación de progreso.

“¿Cuántos trimestres de crecimiento continuo? 14 meses. Ya tenemos 7 semestres. Ya tenemos 14 trimestres (…) Aquí está el crecimiento continuo, del hueco de las sanciones a la remontada de la cuesta, con trabajo propio, con producción propia, pensando con mente propia, trabajando y sembrando con nuestras manos”.

En un encuentro con las autoridades regionales y productores de la zona destacó la capacidad creativa del Gobierno Nacional en su empeño por avanzar en una economía productiva e independiente, que sane de manera definitiva las heridas causadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio contra el país.

“Nosotros, en el empeño central de construir una economía productiva, una economía diversificada y producir los alimentos de Venezuela en Venezuela, sobre todo después de que se apostó, con la agresión de las sanciones imperialistas, se apostó a destruir a Venezuela, bastante daño le hicieron al pueblo de Venezuela, bastante daño le hicieron a la familia venezolana escondiéndole el alimento”, recordó.

Sentenció que fue fundamental lograr la integración de todos los sectores económicos para consolidar el nivel de crecimiento en el que ahora se ubica la nación suramericana.

“Es muy fácil decirlo ¿Cuánto costó, cuánto trabajo? ¿Y por qué lo logramos? Porque logramos convocar, unir a todos los venezolanos y venezolanas que creen en producir, más allá de diferencias políticas, ideológicas, sin exclusión, incluir, incluir, incluir”.

Así mismo, rescató la entereza y el esfuerzo con el que los venezolanos han resistido la guerra económica para seguir avanzando en el desarrollo nacional.

“Nosotros los venezolanos estamos dándole una lección al mundo, sin depender de nadie, con espíritu rebelde, construir la nueva independencia, la independencia económica, muy importante. En el año 2020 deben recordar ustedes, estábamos en plena cuarentena y nosotros no paramos de trabajar ni un segundo atendiendo de manera ejemplar a la población”.

Recordó que fue el 19 de octubre de 1999 cuando el Comandante Chávez mencionaba el tema bufalino como un sector potencia en Venezuela.

“En Malasia fue la primera vez que el Comandante habló sobre los búfalos del Apure y la necesidad de mejorar la raza, de intercambiar experiencias y luego hizo desde Elorza, el 19 marzo del año 2006, un Aló Presidente inolvidable y allí también habló de la cría de búfalos, así que nosotros estamos en el camino de Chávez”, puntualizó.

Prensa Presidencial





Contenido Relacionado