Mérida, Mayo Domingo 26, 2024, 11:14 am

Inicio

Regionales



Devotos de San Expedito celebraron el 19 de abril Frontera en Eventos por Mayda Avendaño

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Devotos de San Expedito celebraron el 19 de abril
Frontera en Eventos por Mayda Avendaño
Devotos de San Expedito celebraron el 19 de abril Frontera en Eventos por Mayda Avendaño


 Regionales,

En la parroquia Santiago de la Punta los devotos de San Expedito celebraron el 19 de abril  con una emotiva eucarística  oficiada por el párroco , Edduar Molina .

San Expedito fue un comandante de las legiones romanas entre los siglos III y IV, que tuvo a su cargo miles de hombres, siendo comandante de la Legion XII Fulminata, bajo el gobierno del emperador Diocleciano y  combatió a los bárbaros en el Oriente del imperio romano.

Expedito fue martirizado, en la ciudad de Melitene, en Armenia, el 19 de abril del año 303, con la pena que recibirían los oficiales por haberse convertido al cristianismo,  pasando por la flagelación y la decapitación. Su conversión al cristianismo fue lo que desencadenó la persecución de sus propios compatriotas romanos.

 Regionales,

Cada 19 de abril,  la liturgia recuerda el martirio y la muerte del santo, una multitud se dirige a venerarlo, a rogarle o a agradecerle en cada  Parroquia de muchos países latinoamericanos.

San Expedito es, según la creencia católica, el santo de las causas justas y urgentes, su representación es la de un soldado romano con una cruz en una mano que dice “Hodie” que significa Hoy, un cuervo bajo su pie derecho aplastado que decía “cras” que en latín significa mañana  y una palma que expresa su martirio.

 Regionales,

Para saludar al patrono de lo urgente puede visitarlo en la parroquia de la Punta , allí estará mientras se le hacen algunos arreglos a la capilla que lleva su nombre cerca de la entrada a Carrizal B.

Cada 19 de febrero  en su honor también se realiza su novena y la visita a su imagen, muchos fieles lo tienen en  un altar en sus casas y negocios.

En algunos casos, Expedito también es considerado protector de jóvenes, estudiantes y enfermos , y en la parroquia es el patrono de La Pasion Viviente  y de muchas empresas merideñas.





Contenido Relacionado