Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 02:45 pm

Inicio

Regionales



Para fortalecer la respuesta con el apoyo presidente Nicolás Maduro

Alcalde Jesús Araque entregó equipos a Grupos de Rescate del Libertador

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Alcalde Jesús Araque entregó equipos a Grupos de Rescate del Libertador
El alcalde Jesús Araque dotó a Grupos de Rescate de la ciudad de Mérida. Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.


***Los Voluntarios recibieron del mandatario municipal motos, radios de telecomunicaciones, motosierras, tensiómetros, glucómetros, nebulizadores, pulsómetros e insumos médicos para el mejor desempeño de las labores rescate**

Con la finalidad de cumplir eficazmente con las estrategias establecidas en el recién activado “Plan Especial de Atención por Lluvias 2024“, el alcalde Bolivariano del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque, dotó a los 10 grupos de rescate que funcionan en las 15 parroquias, para que cuenten con los medios necesarios al actuar y atender a la ciudadanía de registrarse cualquier contingencia o evento adverso.

Las organizaciones beneficiadas son: Brigada Contra Incendios Forestales Andrés Rincón, Grupo de Rescate Enrique Burgoin, Grupo de Rescate Los Nevados, Bomberos Forestales de la Universidad de Los Andes, Operaciones Prehospitalarias y Rescate Urbano Mérida (Oprum), Brigada De Protección Civil Halcón Andino, Grupo de Rescate Domingo Peña, Operación Tácticas Tulio Febres Cordero y el Centro de Integración y Capacitación en Gestión de Riesgo Emergencias y Desastres Los Conquistadores.

 Regionales,

El mandatario local comentó que se reunió con los representantes de los grupos de rescate hace 10 días y conoció sus necesidades, las cuales comunicó al presidente Nicolás Maduro, quien de inmediato envió un aporte para la adquisición de 10 motos, 10 motosierras, 22 radios de telecomunicaciones, tensiómetros, glucómetros, nebulizadores, pulsómetros e insumos médicos.    

Más allá de las fronteras  

Por ello el alcalde Jesús Araque, estableció además una ayuda económica mensual por 11.000 bolívares a cada una de éstas organizaciones, a manera de cooperar en su sostenimiento. La autoridad municipal indicó que los rescatistas y voluntarios son los primeros en llegar a los sitios donde se reportan eventualidades y que los grupos merideños apoyaron hechos como las operaciones tras el Terremoto de Haití y la Vaguada de Santa Cruz de Mora, con entrega y arriesgando sus vidas.

 Regionales,

Por su parte, el jefe del Gabinete de Seguridad en la Alcaldía de Mérida,  Antonio Molina sostuvo que todo el gobierno municipal y el voluntariado está preparado para hacer frente a los efectos de los factores climatológicos que inciden en el territorio y cualquier situación de fuerza mayor, ”con este tipo de políticas vamos a mantener una coordinación y un comando unificado para responder en el municipio Libertador de Mérida”, declaró.  

Un trabajo por la vida

Asimismo, Jean Carlos Pereira, uno de los voluntarios del Grupo de Rescate Enrique Burgoin agradeció al alcalde Jesús Araque porque con esta dotación se avanza en el tema preventivo antes de la llegada de la temporada de lluvias y se mejora la capacidad de respuesta a la población, en cualquier situación, mientras que José Monsalve, del  Grupo de Rescate Domingo Peña, expresó que esta iniciativa es de admirar porque se está trabajando por la vida y para fortalecer estas organizaciones.

 Regionales,

Por último, el mandatario de la ciudad de Mérida, Jesús Araque indicó que de la mano del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán, trabajará en unificar los planes de acción con el voluntariado y los organismos municipales haciendo presencia en cada zona y promoviendo la prevención que es responsabilidad de todos.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida





Contenido Relacionado