Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 03:30 pm

Inicio

Regionales



A través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia “Heroínas Merideñas“

Alcalde Jesús Araque realizará Taller Especial sobre el suicidio

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Alcalde Jesús Araque realizará Taller Especial sobre el suicidio
El alcalde Jesús Araque promueve la salud mental en alianza internacional con el Instituto Trauma Healing. Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.


*** Esta actividad será el próximo sábado 29 de junio en la Escuela Básica Estadal Coromoto, donde se abordará todo lo relacionado a este gran problema de salud mental también llamado, violencia autoinfligida***

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque, organiza actividades que garanticen la salud mental en los habitantes de las 15 parroquias, para que aprendan a desenvolverse en medio del estrés y las dificultades, mejoren sus habilidades y contribuyan como ciudadanos al desarrollo de sus núcleos familiares y en la comunidad.

 

Así lo dio a conocer Samuel Burgos, sociólogo y psicoterapeuta, quien informó que luego de coordinaciones efectuadas por Lidiany Puentes, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia “Heroínas Merideñas“, el próximo 29 de junio se efectuará en la Escuela Básica Estadal Coromoto, un Taller Especial para tratar el tema del suicidio o violencia autoinfligida.

 

Sostuvo el especialista, que el Instituto Municipal de La Mujer y La Familia “Heroínas Merideñas” está abordando esta y otros problemas sociales en grupos de apoyo, para disertar por qué ocurre, cómo prevenirlo, cómo atender a las personas que tienen pensamientos suicidas y la manera de acompañar a familiares de quienes han intentado acabar con su vida o de los que fallecieron por esta causa.

 

Burgos señaló además que este taller es en alianza internacional con el Instituto Trauma Healing y que ya se han realizado en esta misma modalidad los Grupos para Sanar, que han traído resultados aceptables de sus participantes.

 

Finalmente, el sociólogo y psicoterapeuta Samuel Burgos, dijo que las personas interesadas en realizar el taller sobre la violencia autoinfligida, pueden obtener información comunicándose al 04147483728. También afirmó que el alcalde Jesús Araque continuará abordando este problema de salud pública con el gobernador Jehyson Guzmán, de acuerdo a las políticas de asistencia impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro.

 

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida





Contenido Relacionado