Mérida, Julio Martes 23, 2024, 02:17 am

Inicio

Tecnología



Reconocimiento a la Fuerza Azul

28 de junio: Día del Telecomunicador, una fecha para celebrar la modernización

Diario Frontera, Frontera Digital,  Tecnología, ,28 de junio: Día del Telecomunicador, una fecha para celebrar la modernización
28 de junio: Día del Telecomunicador, una fecha para celebrar la modernización


Diariamente el personal de la Compañía lleva a cabo una ardua labor para conectar a todo un pueblo de forma cada vez más rápida, estable y robusta

Cada 28 de junio, se celebra el Día del Telecomunicador, conocido antes como Día del Telefonista. Fecha para reconocer a quienes ejercen la labor de garantizar el servicio de telecomunicaciones en todo el país, por ende, Cantv felicita a los profesionales que brindan conexión y comunican a todos los rincones de Venezuela, teniendo como principios la igualdad, responsabilidad y compromiso.

La Empresa festejará este importante día, con un acto de reconocimiento a su personal activo, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para homenajear a más de 1.800 trabajadores de la Fuerza Azul del país, quienes cumplen quinquenios de años de servicio. Adicionalmente, se entregarán cartas de ascenso a cerca de 600 trabajadores, que reciben su promoción al cargo superior inmediato.

En este sentido, Rafael Díaz, trabajador con 50 años en la Compañía, afirmó que durante su trayectoria pudo formarse como técnico en Telecomunicaciones e invitó a las nuevas generaciones de la Fuerza Azul a que: "Amen el trabajo que hacen y den el mejor esfuerzo a Cantv, para que siga creciendo y manteniéndose como la principal Empresa de telecomunicaciones del país", expresó.

El Día del Telecomunicador es una fecha importante para toda la Fuerza Azul quienes cada día realizan la enorme tarea de conectar con los servicios de telefonía fija e Internet a hogares, comercios e instituciones públicas e impulsando el producto bandera Aba Ultra, 100% fibra óptica de Cantv.

Cabe destacar, que gracias a la labor del personal de la Compañía, en la actualidad se vive una etapa de modernización de cobre a fibra óptica donde existen miles de usuarios navegando en Aba Ultra, con planes que van desde 60 megas a 1 giga, a través de la red GPON.

La Empresa es referencia en transformación tecnológica, con el sello de la Fuerza Azul, ya que, durante 94 años, ha conectado al país. Por tal motivo, la Compañía mejora constantemente su infraestructura y se adapta a las nuevas demandas del servicio de telecomunicaciones.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, reafirma así la modernización tecnológica que en Revolución y en medio de vicisitudes avanza en la conectividad a Internet de altas velocidades para el pueblo venezolano.

NDP





Contenido Relacionado