Mérida, Febrero Sábado 15, 2025, 01:37 pm
Un error en una actualización del software de CrowdStrike afectó a 8.5 millones de dispositivos con el sistema operativo Windows, estima el gigante tecnológico Microsoft.
Este viernes y sábado, usuarios en todo el mundo vieron como sus equipos quedaron atascados en la "pantalla azul de la muerte", causando lo que se describe como el "mayor apagón informático" de la historia.
David Weston, vicepresidente de seguridad de sistemas operativos y empresas de la empresa, indicó que aunque los dispositivos afectados representan menos del 1 % de todas las máquinas Windows, las consecuencias económicas y sociales son significativas.
Esto se debe a que muchas empresas que utilizan CrowdStrike gestionan servicios críticos, subrayando la naturaleza interconectada del ecosistema tecnológico.
Weston enfatizó la importancia de que las empresas tecnológicas prioricen mecanismos de seguridad y recuperación de desastres, y destacó la necesidad de colaboración dentro del sector.
Microsoft trabaja con CrowdStrike y otras grandes empresas tecnológicas como Google y Amazon para resolver el problema, desplegando cientos de empleados para ofrecer asistencia técnica.
CrowdStrike, por su parte, desarrolló una solución escalable que ayudará a la infraestructura de Microsoft Azure a corregir la actualización defectuosa.
El fallo, ocurrido tras el lanzamiento de la actualización el 18 de julio, afectó a usuarios y empresas de diversas industrias esenciales en todo el mundo, incluyendo la banca, la aeronáutica, los medios de comunicación y la salud, que siguen en proceso de recuperación.
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