Este 30 de septiembre, en el reinicio de las actividades administrativas y académicas en la Universidad de Los Andes (ULA) los trabajadores de esta casa de estudios, reclaman a las autoridades nacionales mejores salarios que les permita tener una calidad de vida adecuada a sus necesidades.
Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula) dijo que esta situación continúa afectando no solo a los trabajadores sino a la universidad en general, por lo que piden que se haga una revisión de las actividades que se cumplen.
Dijo que tomarán decisiones para desarrollar sus actividades, por lo que pedirán al Consejo Universitario evalúe la situación de los trabajadores que cada día ven cómo se disminuye su sueldo que comparado con el valor de la cesta básica está teniendo un déficit de más de 500 dólares.
Piden la flexibilidad con la asistencia de los trabajadores, por lo que plantean que el Consejo Universitario, tome una decisión al respecto para no perjudicar al personal (Prensa ULA / LRD / CNP: 12.676)