La criptodivisa subió un 4% durante la pasada jornada, superando su anterior récord de 93.450 dólares establecido el 13 de noviembre
El bitcóin subió a un máximo histórico por encima de los 94.000 dólares en medio de noticias de que una empresa de Donald Trump negocia la compra de una compañía de comercio de criptodivisas, reporta 'Reuters'. Una razón más general para el continuo aumento son las esperanzas de un régimen favorable a las criptomonedas cuando Trump asuma el cargo.
La criptodivisa subió un 4% durante la pasada jornada, superando su anterior récord de 93.450 dólares establecido el 13 de noviembre. El medio especifica que al final de la sesión del 19 de noviembre, el valor del bitcóin alcanzó los 94.078 dólares. A las 10:15 GMT, esa moneda digital cotizaba a 93.907 dólares, se desprende de los datos de la bolsa Binance.
La agencia cita al analista de mercado de IG, Tony Sycamore, según el cual la última subida del bitcóin se vio impulsada por los informes sobre los planes de Trump Media & Technology Group de adquirir la bolsa de criptodivisas Bakkt. Por ejemplo, el 18 de noviembre, los medios estadounidenses informaron que las partes se aproximaban a la compra, pero los detalles de un posible acuerdo no fueron especificados.
A principios de noviembre, la cotización del bitcóin registró un rápido crecimiento en el contexto de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El 5 de noviembre, las cotizaciones se dispararon un 10%, superando por primera vez los 75.000 dólares, tras lo cual el repunte continuó durante siete días consecutivos. El 12 de noviembre, el precio se mantuvo cerca de los 89.000 dólares, y luego reanudó el ascenso, hasta superar los 93.000 dólares el 13 de noviembre.
El creciente entusiasmo llevó a que el valor del mercado mundial de criptodivisas superara los 3 billones de dólares, alcanzando un máximo histórico, de acuerdo con la agencia analítica y agregadora de datos CoinGecko, y en general, la cotización del bitcóin —la mayor y más famosa criptodivisa del mundo— se duplicó con creces en 2024, concluye el medio.