Mérida, Enero Jueves 22, 2026, 03:23 am
Durante el acto de juramentación de Arnaldo Sánchez como gobernador de Mérida, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enumeró varias recomendaciones al nuevo gobernante del pueblo merideño.
Exhortó a Sánchez a gobernar con el pueblo, a ser líder, estar en las calles y no ser un burócrata: “menos escritorio, más territorio”, dijo citando al presidente Nicolás Maduro.
El vicepresidente del PSUV destacó la importancia de formar a la juventud. “Ustedes tienen que seguir la orden que dio el comandante Chávez, formar y formar”, expresó al dirigirse tanto al nuevo gobernador como a los parlamentarios y legisladores de la entidad.
Reiteró la necesidad de escuchar al pueblo e invitó a consultar siempre a la gente. “Es el pueblo quien manda”, expresó.
En este sentido, agregó que no se debe excluir a nadie, “gobierna para todos, pero ten como prioridad al que más necesite”, insistió.
Por tanto, instó al gobernador electo a alejarse “de los flojos y las flojas”, puesto que son ellos “los que al final terminan trabajando para ellos y no para un pueblo”.