Mérida, Enero Martes 20, 2026, 02:17 pm

Inicio

Regionales



En el marco de los 80 años de la sociedad nacional

Capítulo Andino conmemoró el Día del Gastroenterólogo

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Capítulo Andino conmemoró el Día del Gastroenterólogo
Capítulo Andino conmemoró el Día del Gastroenterólogo


El capítulo Andino de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología celebró este sábado el Día del Gastroenterólogo, en el marco del 80 aniversario de la organización nacional. 

Durante el encuentro, la presidenta del capítulo, Yanett Flores, destacó el valor histórico de la fecha al recordar a Joel Valencia Parpacén, pionero de esta especialidad y fundador de la sociedad en 1945. 

El evento realizado en un reconocido restaurante de la ciudad, gracias al acompañamiento de una empresa farmacéutica multinacional, sirvió para reconocer el aporte de figuras clave del ámbito regional como Humberto Ocariz, principal impulsor de la gastroenterología en el estado Mérida.

La convocatoria reunió a profesionales formados en su mayoría en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, centro académico que ha proyectado a estos especialistas a escala nacional e internacional. 

Asimismo, se reconoció la trayectoria de quienes han consolidado el ejercicio clínico y académico: Evila Dávila de Campagnaro, Luis Villasmil, Dasyl Martínez, Gerardo Casanova y Carlos Gaínza.

La actividad reafirmó el compromiso del capítulo Andino en seguir fortaleciendo el ejercicio médico, actualizar prácticas y promover investigación desde una visión colectiva orientada al bienestar de los pacientes. Leny Araque./C.N.P 25.449





Contenido Relacionado