Inicio

Politica



Jóvenes adecos merideños trabajan para “ser parte de este momento histórico”

Diario Frontera, Frontera Digital,  JUVENTUD AD MÉRIDA, Politica, ,Jóvenes adecos merideños trabajan 
para “ser parte de este momento histórico”
JUVENTUD DE AD



(Mérida).- Este es el momento estelar, el momento histórico para volver a sentar las bases de la Venezuela por venir, aseguró el secretario juvenil de Acción Democrática en Mérida, Abilio Gómez.


 


La afirmación la hizo acompañado de un nutrido grupo de jóvenes militantes de la tolda blanca, que se reunió en la plaza Bolívar de la ciudad andina; allí los jóvenes aseguraron que “este es un espacio rescatado para la democracia, para el pueblo, para los merideños”.


 


La declaración se hizo en el marco del respaldo a las acciones humanitarias convocadas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y que dan cuenta de la entrada de toneladas de insumos y ayuda humanitaria al país por distintos puntos fronterizos, situación que ha enervado los ánimos de quienes ostentan el poder en el país.


 


“La ayuda humanitaria es símbolo del respeto y de la solidaridad del mundo con nuestra nación en estos momentos cruciales, difíciles y dolorosos para los venezolanos”, afirmó Gómez, quien refirió que para el próximo sábado, 23 de febrero, los jóvenes de la tolda blanca participarán en la marcha y concentración que esperan cope las calles de la ciudad bajo el lema de “Avalancha humanitaria”.


 


“Debemos ser un factor activo”


 


La secretaria seccional juvenil de Educación Superior de Acción Democrática en Mérida, Maribí Arellano, calificó los momentos que se viven como, “instantes históricos para Venezuela, por los que los jóvenes universitarios debemos hacernos parte de ello”.


 


La dirigente universitaria manifestó que “es indignante ver cómo quien usurpa el poder asegura que no hay crisis cuando los padres de los niños que estudian en escuelas bolivarianas deben aportar comida para el Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.


 


La joven no dejó pasar la oportunidad para hacer un llamado contundente a las fuerzas armadas “para que se sumen y dejen pasar la ayuda humanitaria, pues esto va más allá de colores políticos, esto es una necesidad.  


  


 


Respaldo solidario


 


Para finalizar, Abilio Gómez ratificó el respaldo que los jóvenes adecos merideños brindan a Juan Guaidó, a su plan de construcción de un nuevo país y a los trabajos que desde la Asamblea Nacional legítima se adelantan a favor del pueblo.


 

Reconoció el esfuerzo que Ramón Guevara ha hecho como gobernador de Mérida, “quien con su trabajo día a día va fortaleciendo la agenda que semana a semana el presidente encargado de la República da a conocer”.


PRENSA AD MÉRIDA





Contenido Relacionado