Inicio

Nacionales



Bernal calificó de “trapo rojo” hechos violentos en la frontera de Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  FREDDY BERNAL, Nacionales, ,Bernal calificó de “trapo rojo” hechos 
violentos en la frontera de Venezuela
FREDDY BERNAL



CARACAS.- El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, repudió los hechos violentos que ocurrieron el pasado sábado 23 de febrero, entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y manifestantes que intentaban ingresar la ayuda humanitaria al país, por lo cual responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, y al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.


“¿Qué hizo el gobierno de Estados Unidos y el de Colombia? Contrataron mercenarios y guarimberos, quienes eran la vanguardia y la punta de lanza para romper las defensas (…) eso era el caballo de Troya para invadir a Venezuela”, dijo.


En entrevista concedida a José Vicente Rangel para el programa José Vicente Hoy de Televen, Bernal reveló que ha sostenido comunicación con funcionarios de la Policía Nacional del vecino país, quienes le informaron sobre la planificación de otra presunta agresión en contra de Venezuela.


“Tengo información directa de oficiales de la Policía Nacional, de que vienen otras agresiones por la frontera colombo-venezolana, y están tratando de montar el falso positivo para señalar que es Venezuela quien va a agredir a Colombia”, aseveró.


Bernal también criticó la organización del concierto “Venezuela Aid Live” y aseguró que buscaba distraer la atención de la realidad.

UR






Contenido Relacionado