Inicio

Nacionales



Marisela Rincón, asesor financiero, explica cómo debemos planificarnos en momentos difíciles

Diario Frontera, Frontera Digital,  PLANIFICACIÓN, Nacionales, ,Marisela Rincón, asesor financiero, explica cómo 
debemos planificarnos en momentos difíciles
PLANIFICACIÓN


Caracas, 21 de marzo. Noticias24).- Los momentos difíciles en el ámbito financiero para los seres humanos están sobre la mesa. Cuando estos momentos se presentan es necesario poseer una buena planificación. Para lograrlo el asesor financiero e inmobiliario , Marisela Rincón, dio luces, partiendo de la idea de saber de cuánto es el presupuesto del individuo.


Siguiendo los consejos de los grandes en las finanzas, Rincón manifiesta que se debe tener ahorros que cubran los meses difíciles o momentos de crisis “ debemos tener seis meses de previsión en moneda dura para afrontar estos momentos difíciles”, enfatizó.


Ante esta información, Rincón explicó que es necesario saber con cuánto contamos mensualmente para así saber cuánto dinero se necesita. Al igual de realizar un presupuesto para tener claro los gastos mensuales.


Una vez cumplido con este paso, Marisela plantea que es necesario revisar las necesidades de acuerdo con la pirámide de Maslow: servicios, seguros de salud, vida y riesgos especiales.


Una vez determinadas y cubiertas las necesidades, se prosigue a invertir. “ Este es el mejor momento de adquirir una vivienda”, expresó.


Rincón exhorta a aquellas personas que se les hace imposible ahorrar por lo ínfimo de sus sueldos a revisar sus talentos y comenzar a emprender. Concluyó que es de vital importancia planificarse. “Cuando tu no te planificas , eso se cobra caro, la vida te lo cobra muy duro”

N24






Contenido Relacionado